Una columna falsa, aun siendo verdadera

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas I Una columna falsa, aun siendo verdadera Los procesos propios de la democracia participativa son milenarios y se aplican en la actualidad en todas las latitudes. Escribe TapiaFernanda ➡️.

Hoy, mis queridos amigos cibernautas y lectores, voy a abordar un tema que al mismo tiempo nunca mencionaré. Es decir “aquello que ustedes entiendan será cosa suya”, porque de mi boca nunca saldrá ninguna palabra transgresora por lo establecido por el INE para estos días de guardar, casi tan religiosamente o más que los de Semana Santa.

Y resulta que tanto brinco y sombrerazo salen sobrando. Toda la polarización pareciera responder a que estamos frente a un hecho “inusitado”, pero me van a perdonar mis derechairos, este ejercicio existe desde mucho antes de la 4T… con decirles que en la Grecia antigua ya se conocía esta figura y hasta se aplicaba.

Eso sí, no sabemos si allá también se aplicaba la mentada Ley seca. ¿Por qué? Pues porque en la democracia indirecta o representativa, “los representantes y gobernantes de las personas son elegidos por los ciudadanos y estos representan o gobiernan por un período específico de tiempo”.

Y si vemos esta situación, por ejemplo, en Argentina, el asunto que hoy “no debe mencionarse”, no está previsto en su Constitución, pero algunas de sus provincias lo reconocen desde por ai’ de ¡1957! Ya llovió. Y no la hagan de tos porque no sólo países mal parados ante los gringos son quienes lo practican. Me refiero a Bolivia, que lo usa desde 2009. ¡O Venezuela! También lo conocen y utilizan en Canadá .

Y en México se consideró a nivel federal hasta 2019. Sin embargo, a nivel local los habitantes de Yucatán lo contemplaban desde 1938. Alegan que esto es como preguntarte si quiere seguir casado con la mujer que ya está casado. En países como Brasil, hasta para esos asuntos amorosos ya tienen leyes. El contrato matrimonial tiene una cierta duración y cada tres o 10 años se presentan los contrayentes y deciden si se renueva el contrato o ai’ muere.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una celebración y una deudaElManubrio | “Ahora que la movilidad es ley, habrá mejores elementos legales para la planeación urbana, solo queda pendiente que la industria automotriz esté obligada a producir autos seguros” 🎙 Lee la columna de Héctor Zamarrón (hzamarron) hzamarron Cómo esperan eso co. Los bakos estándares de seguridad que el mismo certifica?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Matías Almeyda sería buscado una vez más por una Selección NacionalAún dirigiendo en la MLS, Matías Almeyda sería buscado una vez por una Selección Nacional, con miras al Mundial que se disputará en 2026 Y que nos importa ese argentino en México?tv Azteca tan mediocres que se cuelgan de dónde pueden
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Moby Dick, una puesta en escena accesible a los niños - Reporte IndigoPiensa | La bailarina y coreógrafa mexicana Erika Méndez, presenta esta pieza, la cual tiene como fin fomentar la lectura en los pequeños del hogar
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Una bandera que representa a los rusos que se oponen a la guerraCuando las tropas rusas invadieron Ucrania, aquellas rusas y rusos que se oponen a Putin y a la guerra se unieron a las protestas en todo el mundo. Pero no era claro en medio de las marchas, que ellos eran rusos en contra de la invasión. Así nació la idea de una bandera rusa de la paz. DW
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“Fracaso tras fracaso”: Molotov presenta #NoOlvidamos, una crítica a los presidentes'NoOlvidamos' es el nombre del primer sencillo de lo que será el nuevo disco de Molotov, un tema que recorre los peores momentos de cada sexenio, desde Luis Echeverría hasta Andrés Manuel López Obrador, y que hace referencia al mexicano que no tiene memoria. Queeeeeeee?..... Ya no se la croman al viejillo de palacio nacional?..... Creí que hacían alusión a sus discos. Ya me extrañaba que fueran tan autocríticos. Los de Molotov, ches puuutoooosssss
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Los vestidos más bonitos (e impactantes) que podría llevar una novia este añoTenemos la colección perfecta de los vestidos blancos más espectaculares de los desfiles de Otoño 2022 para que vuelvas a enamorarte.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »