Una alerta internacional ‘urgente’ para proteger los humedales en Xochimilco

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras la construcción de un puente vehicular en un área protegida de Xochimilco, en la CDMX, expertos y ciudadanos advierten afectaciones ambientales. Por ello presentaron una alerta internacional ‘urgente’. | Vía NewsweekEspanol

Para la abogada Sandra Moguel, de la organización AIDA, el manifiesto que presentó la CDMX para este proyecto carece de elementos marcados en ley. “Este documento que describe las obras que van a realizar y lo entregan y lo que hace la Secretaría [de Medio Ambiente] simplemente no es un MIA”.

“No lo hacen. No solicitan opiniones técnicas a otras autoridades, simplemente es un trámite. Presentan un documento en el que dicen de qué se va a tratar y cuáles van a ser algunos impactos. Es un trámite en lugar de un procedimiento. No es que no exista una manifestación de impacto ambiental como tal, pero sí hay una presentación de algo que no se puede llamar MIA”, aclara.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NewsweekEspanol Esto es mentira, cuales ciudadanos? Lo que si esque hablo por mi, gracias a ese puente esque tenemos conexión hacia el sur oriente, y cuando antes ahí se hacía tráfico de 45 minutos hoy lo pasas en menos de 5 minutos, hay luz, no hay basura, gracias Claudiashein

NewsweekEspanol DespiertaMexico GobiernoDeLaMuerte LopezMexicoTeRepudia

NewsweekEspanol

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Condusef revela cuáles son los bancos y aseguradoras con más reclamos en seguros de vidaAl contratar un seguro de vida, no solo se protege a los seres queridos, también es una forma de invertir para proteger el patrimonio de la familia
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

México, sentenciado por la CIDH a modificar relación con defensores de derechosEn su sentencia, el organismo internacional ordenó al Estado Mexicano a reabrir el caso Digna Ochoa, y advirtió que las cosas no han cambiado para los defensores.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Presidente electo de Chile manda una sutil señal a Nicaragua con nombramiento de cancillerAntonia Urrejola, denunció desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la represión política que el gobierno de Nicaragua desató desde 2018 y las atrocidades en Venezuela jajajaja. a quien pudiera extrañar que este joven sea una réplica versión masculina de la inefable Michelle Bachelet... acaso sería raro...joder.. aquí en Venezuela no somos ingenuos..
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

5 actores de Hollywood que han deslumbrado sobre la pasarelaLos desfiles de moda se han convertido también en una vitrina para los grandes actores de Hollywood.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

¿Frío? El SMN prevé heladas y caída de aguanieve para este fin de semanaEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que es posible que se registre la caída de aguanieve o nieve en las montañas del norte, noreste, centro y oriente del país.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »