¿Un respiro para la inflación? Todavía no

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

✍ NuestrasPlumas | '¿Un respiro para la inflación? Todavía no', por campossuarez.

No hay tal tregua inflacionaria, hay que atender lo que sucede con la inflación subyacente que no ha dado tal respiro y es la que marca la tendencia a largo plazo. Sin embargo, generalizar un discurso de que la inflación ya está bajando tiene otros efectos psicológicos y políticos que sí son deseables.

En cambio, la inflación subyacente sí refleja comportamientos más estructurales y esa inflación en el corazón de los precios mantuvo presiones al cierre del año pasado. Es desafío de mi gobierno bajar la inflación, dijo el Presidente para después medir los incrementos en los precios en términos sexenales.

Y como uno de esos factores de incertidumbre local está la gran interrogante sobre qué es hoy el Banco de México. Urge saber y pronto si será ahora un instrumento del gobierno de López Obrador para cumplir con ese desafío de bajar la inflación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hermano de Gary Medel es detenido por amenazar a un vecino con un armaHermano de Gary Medel es detenido por amenazar a su vecino con una pistola “No es la primera vez”, aseguró la víctima tras levantar la denuncia Son simios.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hermano de Liliana Lozada aclara que ella abordó un DiDi no un UberEste sábado amigos, conocidos y activista marcharon en Puebla para que Liliana Lozada aparezca con vida. Ya se la cargó la verga ni modo es México Que onda con ese comentario misógino de EmmanuelMijares Twitter ? NiUnaMenos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Un incendio en un edificio de Nueva York deja a 19 muertosMUNDO | Un incendio en un edificio de viviendas de El Bronx dejó al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

¿Es un pájaro, es un avión o es la inflación?, el cartón de Frik
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Prevén un neoizquierdismo con Boric al frente de ChileExpertos prevén que presidente electo de Chile se acerque a gobiernos “no radicales”; dicen que se ha distanciado de Cuba, Venezuela y Nicaragua
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Globos de Oro a un paso del abismo tras boicot de HollywoodLos Globos de Oro enfrentan boicot de Hollywood y numerosos escándalos y corrupción con el riesgo de convertirse en unos premios intrascendentes
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »