Un muerto y tres desaparecidos en un ataque a indígenas en Nicaragua

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El activista añadió que tres personas más están “desaparecidas” y que las autoridades no se han presentado aún en el cerro Kimakwás, una remota zona de difícil acceso por vía terrestre.

Ruiz dijo que “colonos armados” dispararon contra unas cuatro personas que trabajaban como “güiriseros” en la zona. Agregó que varios de ellos lograron huir pero el indígena mayangna Martiniano Macario, originario de la comunidad de Wilú, falleció en el ataque.

El activista añadió que tres personas más están “desaparecidas” y que las autoridades no se han presentado aún en el cerro Kimakwás, una remota zona de difícil acceso por vía terrestre. Ruiz recordó que a fines de agosto se produjo un ataque que dejó nueve muertos en la comunidad Kiwkumbaih, también en el territorio Sauni As, “lo que nos habla de un patrón de invasión y asesinato de indígenas mayangnas”, afirmó.

Sin embargo, al informar sobre aquel suceso, la policía nacional lo atribuyó a “discordias” entre comunitarios, descartando la versión de líderes indígenas sobre una “masacre” cometida por invasores de tierras. La institución policial mostró el 8 de septiembre a tres detenidos como supuestos autores de los nueve asesinatos e indicó que otros 11 sospechosos se dieron a la fuga. También dijo que en el lugar encontraron armas de fuego y proyectiles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Angelina Jolie comparte un (sencillo) secreto para lucir radiante con un vestido de otoñoLa combinación ideal: Un look caramelo contrastado con un labial brillante.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Feliciano Mejía, 'mensajero de Zapata', un músico y artesano encantadorDesde hace tres años, Carlos Pelu Rivarola, líder de BaNdula, agrupación de folclor dirigida a niñas y niños, trabaja en un proyecto dedicado a Feliciano Mejía, 'El mensajero de Zapata' para quien compuso 17 canciones y música instrumental.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Arturo Vidal es captado borracho haciendo piruetas sobre un Ferrari (VIDEO)La prensa italiana ha difundido imágenes que muestran al futbolista chileno Arturo Vidal 'borracho' realizando piruetas sobre un auto deportivo. Cuando hay Varo, uno se puede dar muchos lujos. 👌 ¿Borracho? Seguro andaba bien trabado el muy atascado.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Muere expiloto de NASCAR tras atacar a su exesposa con un hachaJohn Wes Townley, quien corrió en NASCAR de 2008 al 2016, fue asesinado de un disparo tras atacar a su exesposa. QEPD.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Figo: 'Un Mundial cada dos años me parece una locura'El exfutbolista portugués afirmó que la propuesta es 'de gente que no piensa en el bien del futbol' Sería puro negocio, después van a querer hacerlo cada año no mamen ES una locura. marcrizzo uma lenda a menos na campanha rs
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »