“Un hijo es un reloj de arena”, dice Andrés Neuman, autor de Umbilical

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Libros | “Un hijo es un reloj de arena”, dice Andrés Neuman, autor de Umbilical

, un libro que retrata la espera de un padre para conocer al hijo que crece dentro de su compañera.Andrés Neuman

“No importa el futuro y todavía no hay memoria, de manera que una criatura pequeña es una máquina del presente. Hacen falta toneladas de filosofía, de libros y de autocontrol para obtener un ápice de la capacidad que tiene cualquier criatura pequeña para estar en el aquí, ahora, de manera radical”.“Como no tengo madre, vos no tenés abuela. Me estás dejando huérfano de nuevo, hijo, por puro amor”.

Sobre el primero señala “la certeza evidente y misteriosa” de que no poder darle una abuela a su hijo por su lado. Eso, confiesa, lo llena “de una desolación y de una soledad que yo no sentía desde que había muerto mi madre”. Sin embargo, precisa que también lo empuja a una labor amorosa, “que es muy bella, que es la misión de narrar a esa abuela, su abuela, permanentemente.

Neuman advierte que de fondo su texto obliga a ver la paternidad de distinta manera y romper con los arquetipos existentes sobre la figura del padre. Él identifica tres:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suscribete a ReformaREFORMA es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea editados por el GRUPO REFORMA en la Ciudad de México. Pues ya ahora que esté en unos $50.00, pues tampoco lo voy a contratar jaja
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Omar Chávez vs Rafael Ortiz: hora y dónde VER pelea de box HOY¡Busca revancha! Checa dónde ver hoy la pelea de Omar Chávez vs Rafael Ortiz El hijo de Julio César Chávez vuelve a la actividad después de un año Hay cosas mejores que hacer,que ver a un maleta boxear. Uhhh, ya mejor que se vaya a cuidar chivos junto con el Junior de su hermano, pues solo para verguenza del boxeo y del gran Julio salieron los dos
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Verstappen 'estalla': 'Es vergonzoso un cambio de reglas por las quejas de un equipo'La nueva directiva de la FIA que tiene como objetivo mitigar los males generados por el dichoso 'porpoising' (efecto rebote) están generando muchas (y diversas) opiniones. El organ
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El discurso vs. la estrategiaCadenaDeMando | Lo de “abrazos, no balazos” no es una estrategia de seguridad, es parte activa de un discurso que el presidente creó, en un intento de mostrar la diferencia entre su incipiente gobierno y los anteriores 🖊 Opina elibarrola elibarrola Jajajajajaja ya no hayan como zafarse elibarrola Por favor! No es ni una ni otra, es un mensaje al crimen organizado donde les dice que es su amigo para obtener su apoyo, a ellos les habla en realidad, no importa lo que digan o piensen los demás! elibarrola La actitud del CACAS ante el tema de la delincuencia organizada, es de complicidad, de encubrimiento, de espíritu de pertenencia, o de cadena de mando. ¿O no?.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Javier Pérez Andújar: La literatura mexicana marcó mi forma de pensarAutor de un libro que considera inclasificable, Javier Pérez Andújar comparte sus reflexiones sobre la literatura y el acto de escribir.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mexico presume el mayor programa de reforestación del mundo y un decálogo de accionesEl Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a las naciones y los pueblos del mundo un decálogo de acciones que el Gobierno de México implementó en la lucha contra el cambio climático.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »