Un estudio confirma que ómicron es menos eficaz para causar enfermedad grave que otras variantes

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 82%

Investigadores han descubierto que la variante ómicron del SARS-CoV-2 es menos eficaz a la hora de replicar células y causar enfermedad grave.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Las células epiteliales cubren toda la superficie interna y externa del cuerpo humano, incluidas las vías respiratorias y los intestinos. Estos tejidos celulares desempeñan diversas funciones, como la protección, la secreción, la filtración y la recepción sensorial.

"Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 mutante intenta escapar del control de nuestro sistema inmunitario, activado por las vacunas o la infección natural. Pero al hacerlo, el virus tiene que pagar un precio al volverse menos eficiente en su multiplicación. Esperamos que el virus siga esta trayectoria de evolución para convertirse en un coronavirus de resfriado común suave", explican los investigadores.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ensayo en ratones sugiere que el cannabidiol evita replicación del SARS-CoV-2ACADEMIA | Estudios en ratones han descubierto que el cannabidiol, un compuesto activo primario en el cáñamo y la marihuana puede prevenir la replicación del SARS-CoV-2.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

¿Me puedo recontagiar de covid si me dio ómicron?Un estudio del Imperial College de Londres mostró que la variante ómicron tiene gran capacidad para evadir la inmunidad que otorga una infección anterior
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Variante ómicron de covid-19 podría llevar al fin de la pandemia en Europa: OMSEl director de OMS para Europa, Hans Kluge, dijo que es “plausible” que variante ómicron lleve al final de la pandemia en ese continente
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

OMS: Podemos poner fin al COVID-19 como urgencia sanitaria mundial este añoLa Organización Mundial de la Salud pidió tomar con reservas estas declaraciones, debido a que la versatilidad del virus hará que Ómicron no sea la última variante de preocupación.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Condiciones en el mundo son ideales para que surjan nuevas variantes: OMS | VideoEl director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que es peligroso suponer que ómicron será la última variante del Covid-19. _que ya de plano nadie recuerda q en el 2019 este imbecil decía q no era de preocuparse la peste china Ya que quiten a este wey, no he visto ni una buena noticia... las malas para espantar a la gente, eso sí... nmss
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »