Un año después de su anuncio, programas de AMLO no operan en Centroamérica

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 97 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A un año del anuncio de México sobre la donación de 30 millones de dólares para creación de empleo en Centroamérica el recurso para los proyectos no se ha entregado, y su planeación se suspendió por la pandemia de COVID—19.

“no se han ejecutado recursos financieros de los proyectos”,

El dinero para estos programas procede del Fondo Yucatán, que en este sexenio se le conoce también como Fondo México. Se trata de un plan de inversiones para Centroamérica y el Caribe que data de 2011, cuando lo puso en marcha el entonces presidente Felipe Calderón. Según la respuesta obtenida a una solicitud de información pública, los fondos seguían en el Banco del Bienestar hasta el mes de marzo.

A su vez, la Secretaría del Trabajo, a cargo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y la Secretaría del Bienestar, que lleva Sembrando Vida, informaron en distintas solicitudes de información pública queQuien ha dado más detalles sobre los avances de los programas es la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo , Laura Elena Carrillo Cubillas.

Los beneficiarios del programa destinado a agricultores recibirían 250 dólares , acompañamiento técnico y apoyo en insumos agrarios, que los aportarían los ministerios de agricultura de cada país al 50 por ciento. Los jóvenes, por su parte, percibirían 180 dólares por un máximo de ocho meses, con capacitación en centros de trabajo y una constancia al concluir.

La Cancillería también dijo que se han desplegado “capacidades operativas” en esos países centroamericanos para poder implementar los programas, pues “es responsabilidad del Estado mexicano” la operación directa de éstos y asegurar que los recursos sean entregados directamente a los beneficiarios. Un año después, cuando otra caravana trató de alcanzar México en enero de 2020, la única oferta de las autoridades era que se inscribieran en estos programas y regresaran a sus países. La mayoría ignoró esta propuesta. Fueron detenidos, encerrados y deportados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“AMLO es una gran persona, es un honor tenerlo con nosotros”: TrumpDonald Trump dijo que tanto él como su homólogo mexicano llegaron a sus respectivas presidencias con el afán de “acabar con la corrupción” y “regresar el poder a la gente”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO escuchó a Trump pero no dedica un minuto a los gobernadores: “El Bronco”“Ya fue a Estados Unidos… necesita escucharnos a nosotros para ver si tiene o no la manera de ayudarnos”, señaló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Querida Dakota: ¿acaso es un pañuelo mexicano eso que llevas como un cubrebocas?Todo parece indicar que uno de los pañuelos típicos de México, tiene un nuevo uso.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Sudáfrica: Brindar atención para un aborto seguro durante un confinamiento nacional - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “En los primeros 4 días del encierro en Sudáfrica, el número de denuncias de violencia sexual y basada en género se triplicó, pero el número de pacientes disminuyó', escribe Kgaladi Mphahlele en el blog de MSF_Mexico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO y Trump: muchas flores en el Jardín de las RosasLópez Obrador fue a Washington para abrir canales de comunicación directos con Trump y su círculo íntimo para evitar golpes inesperados del gobierno de Estados Unidos en el futuro OpiniónExprés Al final de la conferencia de prensa del presidente López Obrador y el presidente Trump en el Jardín de rosas en La Casa Blanca, respiré hondo. No pasó nada terrible que podría haber dañado la relación entre dos países, y Trump no dijo nada impropio que requiriera una respuesta dura de López Obrador. Al contrario, ahí en el Jardín de las Rosas, los dos mandatarios se echaron flores mutuamente.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El discurso completo de AMLO en la Casa BlancaLa reunión con realDonaldTrump en Washington, es la primera visita internacional que hace lopezobrador_. En el contexto de la aprobación del TMEC, este es el discurso íntegro del presidente de México:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »