Un acosador no debe ser embajador, dice colectivo del ITAM; AMLO defiende a Pedro Salmerón

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | La organización estudiantil CuartaOla expresó su indignación por el apoyo que dio el presidente lopezobrador_ a HistoriaPedro para el cargo de embajador en Panamá, a pesar de las múltiples denuncias en su contra por acoso sexual.

Cuarta Ola, Organización Estudiantil del ITAM, considera que su asignación como embajador es de suma preocupación, debido a que ha demostrado ser una persona que"abusa de su posición para violentar mujeres"El presidente Andrés Manuel López Obrado elogió al historiador Pedro Agustín Salmerón Sanginés y defendió su posible designación como embajador de México en Panamá, a pesar de ser investigado tras ser acusado de...

“ es, desde mi punto de vista, el mejor historiador después de Katz, en el caso sobre el estudio de Francisco Villa. Su libro sobre la División del Norte es un texto de primer orden. Él es doctor en historia, una gente muy preparada, por eso vamos a esperar que haya información, pruebas, para no adelantarnos”, sentenció., entre ellos la propuesta de Pedro Salmerón, que generó polémica tras las denuncias públicas contra el catedrático.

“Durante sus años como profesor del ITAM, Pedro Salmerón aprovechó su posición de autoridad para acosar sexualmente a sus alumnas. Desde entonces ha tachado de falsas las denuncias de nuestras compañeras; sin embargo, tanto las denuncias como la investigación han sido reconocidas en varias ocasiones por directivos del ITAM”, señaló la Cuarta Ola en un comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.