Excélsioropinión

Excélsioropinión

UDLAP: instituciones y personas

La UDLAP es una gran institución, con un alto nivel académico y prestigio internacional.

26/07/2021 07:36:00 p. m.

🖋 ExcélsiorOpinión | UDLAP: instituciones y personas, escribe Armando Ríos Piter (RiosPiterJaguar). ➡

La UDLAP es una gran institución, con un alto nivel académico y prestigio internacional.

He insistido en que mi mandato principal, mi responsabilidad y compromiso, es garantizar la continuidad académica y la vida cotidiana de la Universidad, que se mantenga su prestigio nacional e internacional. Mi responsabilidad es darle certidumbre a la comunidad universitaria en estos tiempos complejos.

Aristegui Noticias Vandalizan esculturas de Fidel Castro y ‘Che’ Guevara; detienen a dos Aristegui Noticias

Los procesos legales como el que hoy enfrenta la UDLAP, por su naturaleza tienden a generar polarización y confusión. Lo hemos sufrido las últimas semanas. Un claro ejemplo ha sido que en distintos momentos el Poder Judicial nos haya dado la razón, a uno y otro lado, sobre la titularidad de las cuentas bancarias. Desafortunadamente, debido a la propia naturaleza del juicio, esta situación podría prolongarse por varias semanas.

Por esta razón es indispensable separar el litigio de la operación cotidiana y procurar que permanezca encapsulado en los juzgados. Los estudiantes y los padres de familia deben tener la certeza de que nada cambiará y que contarán con la misma educación de calidad. headtopics.com

Debemos darles certidumbre de que sus becas continuarán. Que los acuerdos internacionales para desarrollar los intercambios en otros países perdurarán. Tenemos que dejarle claro a todos los profesores, investigadores y trabajadores que preservarán su empleo y mantendrán sus sueldos sin interrupción alguna. Toda la sociedad poblana debe estar tranquila de que, independientemente de lo que determine la autoridad judicial, la UDLAP no cambiará su misión, mantendrá su autonomía como Institución de Asistencia Privada y seguirá siendo el patrimonio de todos los poblanos.

Para alcanzar este objetivo se requiere que todos pongamos a la institución por encima de intereses personales. De la misma forma en que ocurre en un divorcio, mientras el juez delibera sobre versiones encontradas, ambas partes pueden buscar el mejor interés para los hijos.

Dado que los procesos legales seguirán su curso, hoy depende de la voluntad de todas las autoridades que, por encima de todo, garanticemos la continuidad de la vida universitaria y protejamos los intereses de estudiantes, profesores, colaboradores y padres de familia. Por eso tendamos puentes para evitar que el ruido que genera el conflicto legal confunda o afecte a la comunidad universitaria.

Hoy que se acerca el reinicio de actividades, la comunidad debe saber que, al inscribirse al semestre, sus pagos se reconocerán sin ningún contratiempo. También debe estar segura de que éstos servirán puntualmente para que los trabajadores reciban sus sueldos, sin importar quién tenga la administración de las cuentas de la Universidad. headtopics.com

FGR solicitará por tercera ocasión una orden de aprehensión contra académicos tras rechazo de juez AMLO: Ya se advierte el regreso a la normalidad, el que estemos venciendo la pandemia Vandalizan estatua de Fidel y el Che en la CDMX, en colonia Tabacalera; hay dos detenidos

Por eso convoco a que pongamos el interés superior de la institución y se coordinen los equipos de trabajo —administrativos y académicos— para la sana operación de todas las áreas de la UDLAP. No importa quién gane el juicio, si trabajamos de esta forma, quien ganará será la comunidad universitaria.

Toda crisis trae consigo un sinnúmero de oportunidades. La problemática actual se arreglará y ello dará pauta a construir un mejor momento. Celebrar nuevos convenios para multiplicar los intercambios en otras latitudes del mundo, mejorar la interacción con empresas y empleadores para que los estudiantes obtengan mejores ofertas laborales y atraer a más talento en todas las áreas son sólo algunas rutas que hoy podríamos construir independientemente del litigio.

Por lo pronto, estemos conscientes de que las personas van y vienen, pero las instituciones prevalecen. Hoy que todos estamos frente a una prueba tan importante, saquemos lo mejor de nosotros por el bien de la Universidad de las Américas Puebla. Eso es lo que espera la sociedad.

Comparte enTel. 55 51 28 30 30 Leer más: Periódico Excélsior »

Cruz Azul vs Rayados: horario y canal Concachampions 2021

Los regios tienen la ventaja parcial por un gol, pero los celestes buscarán revertir la serie en el Estadio Azteca.

La Jornada: Prevén que el BdeM aumente la tasa de interés debido a la inflaciónPrevén que el Banxico suba tasa de interés de referencia por alta inflación Actuará ante el riesgo de que alza de precios no sea transitoria y permanezca todo el año, dicen analistas. Las familias pobres, las más afectadas. Banxico Cómo siempre pero Lopez los va a salvar que lo vayan a ver para que les dé más dinero Banxico !¿Cómo?! ¿La inflación desobedeció la fuerza moral del presidente y amenaza con ya no ser transitoria como ya decretó?

La Jornada: La serpiente que se muerde la colaLa serpiente que se muerde la cola, opinión de sergioramirezm A medida que el aura romántica de los guerrilleros heroicos se disipa, la historia empieza a reconocerlos como tiranos, porque ya no se distingue entre dictaduras de izquierda o de derecha. sergioramirezm Para No caer en las garras de la Dictadura, se requiere la participación de una Sociedad Crítica propositiva que impulse los cambios de forma Democrática y evitar Corrupcion, Saqueo de Grupos Criminales y aminorar la desigualdad social con Líderes que palen la Lucha de clases... sergioramirezm 'ya no se distingue entre dictaduras de izquierda o de derecha', para llegar a tal platitud, el encantado camino de Vargas Llosa, tanta retórica revolucionaria en los 80s

‘La casa del Dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’, no logra esquivar la COVID-19Por desgracia, 'La casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos', es una de las muchas producciones que resultó afectada por la COVID-19.

AMLO propone sustituir a la OEA y formar un bloque como la Unión EuropeaEste sábado, el presidente lopezobrador_ propuso sustituir a la OEA_oficial “por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie sino mediador”. lopezobrador_ OEA_oficial No puede arreglar su propio gobierno y quiere dar recomendaciones. Quiere quitar organismos autónomos y poner a sus lacayos. El chiste se cuenta solo lopezobrador_ OEA_oficial Pues sí, pero aún le falta autoridad moral. ¿A quién propondría? Pesa mucho la mancha de Barlett en su gobierno. lopezobrador_ OEA_oficial Lo mandaron sin sus medicamentos?

Paola Espinosa se queja de la actuación de las mexicanas y la revientan en redes“Hoy era mi turno en Tokyo 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández', declaró Paola Espinosa Es la unica he puede hacer esas críticas. Es fácil hablar cuando no se está ahí. Hablando de datos que a nadie le importa, en esa foto se parece a Stephanie Baz del Toluca femenil...

La Jornada: Baja 50% la letalidad por CovidEn CDMX la letalidad por Covid19 bajó 50%, dice la titular de SSaludCdMx, OlivaLopezA En hospitales del GobCDMX, ningún deceso de personas inoculadas, sostiene. Listo, calendario para la vacunación de mayores de 18 años. PlanetaCoronavirus SSaludCdMx OlivaLopezA GobCDMX Eres mierda Jornada. SSaludCdMx OlivaLopezA GobCDMX Chayoteros tannn chafas. SSaludCdMx OlivaLopezA GobCDMX Adivinen en dónde vive ese 50% que se muere