Twitter elimina red de 276 cuentas ‘no auténticas’ con contenido de apoyo a gobierno y partidos en México

La suspensión o eliminación de cuentas, explicó Twitter, es por cometer “varias violaciones a nuestra Política relativa al spam y la manipulación de la plataforma”.

02/12/2021 10:12:00 p. m.

Por 'cometer varias violaciones' a sus políticas, Twitter eliminó una red de '276 cuentas no auténticas' que compartían contenido en apoyo a iniciativas gubernamentales en México, relacionadas con salud pública y partidos políticos.

La suspensión o eliminación de cuentas, explicó Twitter, es por cometer “varias violaciones a nuestra Política relativa al spam y la manipulación de la plataforma”.

La contaminación del aire es más peligrosa de lo que se pensaba.Esa es la conclusión a la que ha llegado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha actualizado los umbrales de contaminación del aire por primera vez en 16 años.

Chabelo se fractura el brazo; pide a seguidores en redes no asustarse y asegura que está bien

¿La razón?Más del 90% de la población mundial respira niveles de contaminación mucho mayores a los considerados seguros.Esto deja muy por detrás a los últimos indicadores de la OMS, los cuales estaban vigentes desde 2005.

¿Por qué ocurre esto? Los científicos están encontrando cada vez másevidencia de los efectos adversos de seis tipos de contaminantes en la salud humana: las partículas en suspensión PM2.5 y PM10; el ozono (O3); el monóxido de carbono (CO); el dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de nitrógeno (NO2). headtopics.com

Getty ImagesLos contaminantes vienen de la quema de combustibles.Con esta medida, la OMS pone en evidencia que incluso el aire considerado seguro hasta ahora ya no lo es debido a que los contaminantes son peligrosos para la salud incluso en niveles bajos y tolerados hasta ahora.

La nueva de AMLO: el banco que no es banco

Se estima quemás de 7 millones de personas mueren prematuramente cada añocomo consecuencia de la contaminación del aire.Esto equipara a la contaminación del aire con el tabaquismo y la alimentación poco saludable.“La evidencia acumulada es suficiente para justificar acciones para reducir la exposición de la población a contaminantes atmosféricos clave, no solo en países o regiones particulares, sino a escala global”, dijo la organización a través de un comunicado.

¿Por qué ahora?A los científicos les resulta difícil entender cómo afectan los contaminantes a la salud humana.No solo porque la exposición a altos niveles ya es de por sí dañina. Sino porque también estamos expuestos a una combinación de varios de ellos.

Algunos, como las partículas en suspensión menores a 10 micras (PM10) y 2.5 micras (PM2.5) tienen un origen muy variado.Se sabe que pueden venir de laquema de combustibles, incluido el transporte, la energía, los hogares, la industria y la agricultura. headtopics.com

En Cruz Azul explotan otras cualidades de Charly Rodríguez

Son además partículas tan pequeñas que pueden penetrar en los pulmones y entrar al torrente sanguíneo.Varios estudios epidemiológicos han indicado que la exposición a PM2.5 puede afectar la saludinclusoniveles bajos.Se les asocia principalmente a enfermedades cardíacas y pulmonares. Incluso la exposición a corto plazo, durante horas o días, puede aumentar el riesgo de ingreso hospitalario.

La OMS tuvo que revisar más de 500 estudios (incluyendo varias rondas de revisión hechas por pares) para determinar que se necesitan niveles mucho más estrictos a la contaminación del aire para proteger la salud humana.Getty Images

Diferentes estudios han vinculado la contaminación del aire con problemas respiratorios y cardíacos.Casi el 80% de las muertes relacionadas con PM2.5 podría evitarse en el mundo si los niveles actuales de contaminación del aire se redujesen a los propuestos en la directriz actualizada, según un análisis rápido de escenarios realizado por la OMS.

Las disparidades en la exposición a la contaminación del aire están aumentando en todo el mundo, particularmente porque lospaíses de ingresos bajos y medianos están experimentando niveles crecientes de contaminación del aire debido a la urbanización a gran escala y el desarrollo económico headtopics.com

que se ha basado en gran medida en la quema de combustibles fósiles.Nuevas medidasEn el caso de las PM10, la OMS redujo el límite de exposición anual de 20 microgramos por metro cúbico a 15.Para las PM2.5, la reducción es de la mitad: de 10 microgramos por metro cúbico pasa a 5.

También se han introducido nuevos límites para el dióxido de nitrógeno NO2, un contaminante que genera problemas en el aparato respiratorio y que está muy vinculado en las ciudades a los vehículos de diésel y gasolina.

Las nuevas directrices hacen hincapié en otros contaminantes, como el monóxido de carbono, el ozono y el dióxido de azufre, como medida preventiva a la espera de mayor evidencia científica.Getty ImagesUna panorámica de Santiago de Chile cubierta por la contaminación.

Sin embargo, las nuevas directrices de la OMS no son de carácter vinculante. Es decir, que le corresponderá a los gobiernos tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire.Aunque la OMS asegura que una reducción en los niveles de contaminación en el aire traería sustentables beneficios, tambien aclara que no hay niveles completamente seguros.

La OMS dijo que si bien la calidad del aire había mejorado notablemente desde la década de 1990 en los países de ingresos altos, el número mundial de muertes y años de vida saludable perdidos apenas había disminuido, ya que la calidad del aire en general se había deteriorado en la mayoría de los demás países.

“La contaminación del aire es una amenaza para la salud en todos los países, pero afecta más a las personas de los países de ingresos bajos y medianos”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.Las nuevas pautas llegan pocas semanas antes de que comience la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en la ciudad escocesa de Glasgow el 31 de octubre.

Leer más: AnimalPolitico.com »

Puebla vs América: Seguridad del Cuauhtémoc usó fuerza excesiva contra invasores

Los jugadores del América fueron los más asediados por los asistentes al Cuauhtémoc

A webo 💪🏼 Y como pa cuando las que solo lanzan insultos al presidente. Porque no vayan a salir con que esas si son autenticas. Ojalá y alla sido la de CarlosLoret y brozoxmiswebs que recibieron 6 millones de pesos a Latinus, quesque para un proyecto de salud? Que tienen que ver estos dos en el tema de salud? Solo que sea salud compadre!🍻

Lovrega otra vez? verified TwitterSeguro ahí les encargo las cuentas de EstefaniaVeloz y jenarovillamil Alguien va a salir a chillar mañana en su mañanera... ¡Qué bien! Pss SÍ!! Tan poquitas? Más seguro los 250 000 acarreados jajajja o bots....ya me confundi jajajja

En Latam, más de 40% de pacientes con VIH/Sida, sin tratamientos: OPSPara controlar la enfermedad y evitar infectar a otros, se requiere que las personas con VIH/Sida tengan un acceso constante a medicamentos. SIDA no es prioridad según la OMS

Este mes se aplicará dosis de refuerzo contra COVID a adultos mayores, anuncia gobiernoEste mes arrancará la jornada de vacunación para aplicar la dosis de refuerzo contra COVID-19 a adultos mayores, anunció esta mañana López Obrador. Esperamos que también este considerada para Sinovac. Si no, cual es la opción? Correcto. lopezobrador_ No dijo de que año...

TikTok seduce a los creadores de contenido con nuevas opciones de monetizaciónTikTok lanzó nuevas opciones de monetización para que usuarios elegibles reciban propinas y regalos digitales. Están disponibles en España.

¿Abandonar a un perrito es un delito? Te decimos cómo denunciar🐶😺 ¿En qué casos el maltrato animal es considerado un delito? ¿Cómo denunciar? Aquí todo lo que tienes que saber. 🚨👇🏻

Las fotos que prueban cómo esta editora lleva 20 años usando el mismo diseño de zapatos - Revista Haper's Bazaar México y LatinoaméricaHarper's Bazaar México y Latinoamérica, es el sitio líder de contenidos de moda y lujo: entrevistas, pasarelas, belleza, celebridades y más

Definición con pronóstico reservadoLuego de un opaco comienzo, en los partidos del fin de semana se recuperaron las emociones que nos tiene acostumbrados la liguilla del futbol mexicano.