Twitter cierra 200 mil cuentas por influir en protestas en Hong Kong

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Twitter cierra 200 mil cuentas por influir en protestas en HongKong

Tras las manifestaciones en Hong Kong, Twitter decidió cerrar 200 mil cuenta vinculadas a una campaña de propaganda del gobierno chino. Foto ApTwitter suspendió más de 200 mil cuentas que sospecha forman parte de una campaña del gobierno de China para influenciar el movimiento de protesta de Hong Kong, informó el lunes la compañía.

Ambas medidas son parte de lo que un directivo de la compañía describió como una labor más amplia para reducir la actividad política maliciosa en una plataforma popular que ha sido criticada por permitir una injerencia electoral en todo el mundo y por aceptar dinero por publicidad que equivale a propaganda de organizaciones de medios estatales.

El directivo, que habló bajo condición de anonimato por preocupaciones de seguridad, dijo que la actividad china fue reportada al FBI, que investigó las labores rusas para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 a través de las redes sociales. Facebook, que es más utilizada en Hong Kong, no divulga información sobre ese tipo de operaciones de influencia respaldadas por Estados. La compañía tampoco prohíbe la publicidad de compañías de medios estatales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carrera 'sube una causa' recauda 200 mil pesos para apoyo a niñosCarrera 'sube una causa' recauda 200 mil pesos para apoyo a niños
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Protestas Hong Kong: miles vuelven a marchar en pro de la democraciaProtestas en Hong Kong: miles volvieron a marchar para rechazar acusaciones del gobierno chino de terrorismo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Facebook y Twitter acusan a China de dividir a opositores en Hong KongLa operación estuvo respaldada por el Estado' chino, informó Twitter.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Protestas pacíficas en Hong KongVideosLaJornada Tras once semanas en protestas en HongKong contra una ley de extradición, por primera vez los enfrentamientos no terminan con violencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Marchan 22 mil maestros en calles de Hong Kong“Protejamos a la próxima generación”. Tras 11 semanas de manifestaciones, profesores se sumaron al movimiento estudiantil contra el gobierno de la ciudad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »