Turismo extranjero cae 41.2% en México en primer semestre del 2020

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ElDato | La dependencia indicó que la caída de visitas representó un descenso del 51.5 por ciento en el ingreso de divisas

Debido a las restricciones de viaje y al confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, el turismo extranjero en México sufrió una caída de 41.2 por ciento en los primeros seis meses del año, al registrar sólo 13 millones de visitantes, esto respecto al mismo periodo del 2019, de acuerdo con la Secretaria de Turismo. En un comunicado, Miguel Torruco, titular de la dependencia, detalló que la menor llegada de visitantes derivó en una caída del 51.

5 por ciento en el ingreso de divisas que sumó 5 mil 786 millones de dólares en el semestre. El sector turismo, que representa casi un 10 por ciento del Producto Interno Bruto del país, ha sido duramente castigado por la pandemia de coronavirus, que hasta ahora ha dejado 485 mil 836 contagios y 53 mil 003 decesos en México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

20 empleos que te darán más dinero sin tanto estrés - Revista Haper's Bazaar México y LatinoaméricaLa lista incluye el empleo, el nivel de estrés (que se mide en puntos y el nivel más alto es 100) el ingreso anual aproximado y el grado académico que cursa el becado
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Suben agresiones contra mujeres en México al iniciar desconfinamientoSe incrementan seis delitos contra ese sector de junio a la fecha, con 6 mil 49 víctimas; expertas lo atribuyen a la movilidad social
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno de México @GobiernoMX🔴 Empieza la conferencia de prensa de lopezobrador_: Por costos y servicios, lopezobrador_ y el titular de Profeco, SheffieldGto, otorgan el reconocimiento 'Aliado del Consumidor' a empresarios gasolineros. Aquí la transmisión:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las peores traducciones del 'english' al español que no le piden nada a Visit MéxicoEmpecemos la semana con risas: estas traducciones español-inglés están igual o peores que las de Visit Mexico. AnimalMX hizo una compilación.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »