Tsunami: así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino en Tonga

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El increíble fenómeno natural quedó grabado desde el espacio.

Habitantes de las islas Tonga huyeron hacia las alturas ante el tsunami provocado por una nueva erupción "Se observó un tsunami de 1,20 m en Nuku'alofa", la capital del pequeño archipiélago del océano Pacífico, anunció la oficina australiana de meteorología.La alerta acababa de levantarse cuando el volcán volvió a hacer erupción.

Unos minutos más tarde, el agua invadió su casa, y vio caer la pared de una casa vecina."Supimos enseguida que era un tsunami, con el agua que brotaba en la casa. Se oían gritos por todas partes, y todo el mundo empezó a huir hacia las alturas", añadió. La erupción duró ocho minutos, y fue tan fuerte que se escuchó"como un trueno lejano" en las islas Fiji, a más de 800 km de distancia, dijeron funcionarios de Fiji.

y mencionó que el tsunami seguía siendo una amenaza para partes del Pacífico más cercanas al volcán. Fiji emitió una advertencia de tsunami, instando a los residentes a evitar las costas"debido a las fuertes corrientes y las olas peligrosas".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tsunami golpeó a Tonga tras violenta erupción volcánica en el Pacífico | VideoVideos en redes sociales muestras calles y edificios inundados en la isla principal de la nación del Pacífico tras la última erupción de Hunga Tonga-Hunga Ha'apai. Aviso de Tsunami para la costa Oeste de Estados Unidos, y costas del Pacífico de México, Canadá, y alaska. Ojo no vayan a las playas Y es culpa de AMLO verdad?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

VIDEO: Así se ve desde el espacio la erupción del volcán en Tonga; alertan de tsunamiLa erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, en el archipiélago de Tonga, entró en erupción este viernes, esparciendo cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire. El desastre fue captado por varios satélites desde el espacio.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Pemex recibirá llaves de Deer Park el 20 de enero: Reuters'El próximo jueves se hará el pago y la transferencia de la propiedad', dijo una fuente de Pemex. 'Los operadores serán los mismos, pero ya no será personal de Shell (…) Eso garantiza la estabilidad de la operación', expresó. Pemex Shell Así de simple! Acabemos con la corrupción DelfinaRenunciaYa DelfinaDebeRenunciar DelfinaFueraDeLaSEP MEXICO necesita un estado de derecho Pemex Shell Y porque en México se quito a toda la experiencia en las dependencias gubernamentales y se puso a puro endejo?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pemex asumirá control de Deer Park el próximo 20 de eneroEn mayo del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la empresa paraestatal acordó comprar a Shell su 50% en la refinería por casi 600 millones de dólares. Y aún así no cumpliría su promesa de bajar la gasolina, ya que tiene muchos chairos que mantener....🤔 lopezobrador_ Me vale madre que la importes o la saques de las piedras! Bajala de precio!! Ese fue tú compromiso!! Pinché embustero!!! De olmeca tiene la cabeza este presidentito.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Pemex recibirá llaves de Deer Park el 20 de enero, según fuentes▶ Pemex pagará lo acordado y recibirá llaves de Deer Park el 20 de enero 'La refinería ya será operada directamente por Pemex' No me digan que la va a operar el sindicato 😅
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »