Trump alista decreto para que empresas no hagan negocios con Huawei

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Trump prepara decreto para que firmas de EU no puedan hacer negocios con Huawei

El presidente Donald Trump firmaría esta semana un decreto para que las compañías estadunidenses no usen equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que representan un riesgo para la seguridad nacional, allanando el camino para una prohibición de hacer negocios con la china Huawei, dijeron a Reuters tres funcionarios familiarizados con el plan.

El decreto invocaría la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que otorga al presidente autoridad para regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenace a Estados Unidos. Washington cree que los equipos de Huawei Technologies Co Ltd, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, podrían ser utilizados por el estado chino para espiar. Huawei, que ha negado repetidamente las acusaciones, no hizo comentarios de inmediato. En tanto, la Casa Blanca y el Departamento de Comercio declinaron referirse al tema.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El presidente Donald Trump dice que EU está 'justo donde queremos estar con China''Vamos a tomar decenas de miles de millones de dólares en aranceles de China. Quienes compran productos pueden hacerlos ellos mismos en Estados Unidos (ideal), o comprarlos a países sin aranceles', dijo Trump en Twitter
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Donald Trump: China rompió el acuerdo en negociaciones comercialesDonald Trump en un discurso en florida afirmó que el país asiático había roto el acuerdo y por eso impondría aranceles por 100 mil millones de dólares al año. como no pudieron realizar un golpe de estado para hacer una intervención ahora se va contra China directamente. Quien se quedará con Venezuela?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Senado de Estados Unidos cita a hijo de Donald Trump a testificar sobre trama rusaEl Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha emitido una citación judicial para forzar a Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, a testificar sobre sus contactos con rusos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Acusan a hombre de amenazar con matar al presidente de Donald Trump en Estados UnidosGary Joseph Gravelle, de 51 años, envió el año pasado sobres con un polvo blanco y con mensajes de 'Debes morir', tanto al presidente Trump como a un centro islámico en New London y otras localidades Mmmmm
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

China asegura que tomará represalias por aranceles de Donald TrumpChina prometió contraatacar a Estados Unidos e imponer represalias ante el alza de los aranceles estadunidenses a productos chinos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU no tiene problema con mantener aranceles a China: TrumpPekín se equivoca si piensa que después podrá negociar un acuerdo con un mandatario demócrata, dijo. Confirmó que funcionarios chinos viajan a EU.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Trump frustrado por resultados de la política de EU hacia VenezuelaPompeo y Bolton han insistido ante medios en que no hubo ninguna falla de inteligencia, que siguen apoyando a Guiadó, y que “estas cosas a veces toman su tiempo”. / Trump ¿Qué pasó Trump? ¿Ya contabas con las ganancias que ibas a obtener de arrebatarle el petróleo a Venezuela? Todo apunta a que Trump se va con las manos vacías en 2020: ni muro en México, ni Venezuela sometida ni... la presidencia republicana. 🤠
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Finalizan negociaciones Estados Unidos-China; Trump deja la puerta abiertaLa administración de Donald Trump impuso aranceles al país asiático, 'pueden o no eliminarse', dijo el presidente estadounidense.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Por qué los demócratas no mencionan la Guerra Comercial de Trump?La disputa comercial entre EU y China afecta a los agricultores estadounidenses, pero los candidatos demócratas a la presidencia se resisten a hacer campaña.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »