Triquis retiran plantón en sede de CNDH en Periférico

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Luego de sostener una reunión con la presidenta de la CNDH Rosario Piedra, decidieron regresar a su campamento ubicado en avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes.

María Luisa SeverianoIntegrantes de la comunidad triqui desplazados de Tierra Blanca, Copala, Oaxaca, retiraron el plantón que mantenían frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , en Periférico.

Luego de sostener una reunión con la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, decidieron regresar a su campamento ubicado en avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes. Horacio Santiago, uno de los voceros de la comunidad triqui desplazada, indicó que en el encuentro que sostuvieron con la titular de la Comisión Nacional se acordó que este organismo nacional se involucre dentro del proceso del retorno a sus lugares de origen. Además, de que se dará seguimiento a las medidas cautelares que emitió a principios de año.

De igual manera, dijo, “se trabajará en el tema del reconocimiento de las víctimas a través de una recomendación, ello en un plazo de un mes a más tardar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Movimiento triqui instala plantón frente a la CNDHRecordaron que en el proceso de desplazamiento ocurrido entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 a cargo de un grupo paramilitar se cometieron varios delitos, entre ellos el de homicidio de personas La CNDH debe irse a Chiapas o Oaxaca… GobiernoMX
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Policías repliegan a desplazados triquis que protestaban frente a CNDH en la CDMXIntegrantes del Movimiento Unificado de Lucha Triqui Independiente anunciaron este lunes su decisión de llevar a cabo una “toma pacífica” de la oficinas de la CNDH, debido a la decisión de la comisión de no participar en ninguna etapa del proceso de retorno de las 143 familias desplazadas de su comunidad de origen Pobre gente lleva meses acampando y el gobierno sólo les dedica tiempo para desplazarlos de un lado a otro 😡😡 Se les olvida que CNDH esta de adorno nada más.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Triple A anuncia la segunda edición de la Triplemanía RegiaEl Estadio Monterrey será sede de la segunda edición de Triplemanía Regia, que será en el próximo mes de diciembre
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »