Karime Macías, Javier Duarte, Fgr, İnglaterra, Dif De Veracruz

Karime Macías, Javier Duarte

Tribunal niega amparo a Karime Macías; la FGR podrá solicitar su extradición por desfalco a DIF de Veracruz

Tribunal niega amparo a Karime Macías; la FGR podrá solicitar su extradición por desfalco a DIF de Veracruz

14/04/2021 12:00:00 p. m.

Tribunal niega amparo a Karime Macías ; la FGR podrá solicitar su extradición por desfalco a DIF de Veracruz

Con esta decisión, la Fiscalía General de la República ( FGR ) podrá iniciar los trámites de extradición de Macías, quien es señalada por cometer fraude en agravio del DIF de Veracruz.

Primer Tribunal Colegido en Materia Penal en la Ciudad de México negó un amparo a Karime Macías, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, contra unaorden de extradición de Reino Unido.Fiscalía General de la República(FGR) podrá iniciar los

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Estado mexicano pide perdón por masacre de inmigrantes chinos en 1911

trámites de extradición de Macías, quien es señalada por cometerfraude en agravio del DIF de Veracruz.“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Karime Macías Tubila, por los motivos precisados en la parte final del considerando IV de la presente resolución”, dice el resolutivo emitido por el Primer Tribunal Colegiado.

En octubre de 2020, Macías fue detenida en el Reino Unido y sometida a un proceso de extradición. Tras pagar una fianza de 150 mil libras afronta dicho proceso en libertad.Desde mayo de 2018, Macías contaba con una orden de captura emitida por la Jueza de Control Alma Aleida Sosa Jiménez. headtopics.com

Sí merezco abundancia, saqueo al DIF, tarjetazo de 8 millones y más perlas de Karime, esposa de JavidúTiempo después, la exesposa de Duarte había impugnado la negativa a un amparo que había tramitado ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia penal.

Mientras en marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud de Macías de atraer su caso sobe la petición de un amparo.A Macías se le señala por supuestamente haber cometido fraude por 112 millones de pesos en agravio del DIF de Veracruz.

“SI MEREZCO ABUNDANCIA”Desde 2017, la entonces familia Duarte Macías acaparó la atención ya que la cabeza de la familia, Javier Duarte, en ese entonces Gobernador de Veracruz, estaba en medio de acusaciones por desvío de recursos, corrupción y por los altos niveles de inseguridad que fueron característicos durante su administración.

Karime Macías es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un doctorado y una maestría en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid.“Sí merezco abundancia”: Miedos, frustraciones y vacíos de Karime, la ex “first lady” de Veracruz headtopics.com

EMPIEZAN INVESTIGACIONES Aristegui Noticias La Jornada: Dinero

Mientras fue titular honoraria del DIF estatal, de acuerdo con información de Mexicanos contra la Corrupción, entre 2011 y 2016, Macías entregó más de 415 millones de pesos en contratos con 33 empresas fantasma.En 2015 Karime Macías operó junto a José Juan Janeiro Rodríguez, “cerebro financiero” de Javier Duarte, la compra de una casa de 7 millones de dólares en Miami mediante una firma fachada y una financiera uruguaya.

Luego de destaparse el escándalo contra Javier Duarte y su fuga en 2017, un cateo en una bodega dejó al descubierto que resguardaban diversas piezas de arte.Sin embargo, llamó la atención una libreta en la que Karime Macías realizaba planas motivacionales con frases como “sí merezco abundancia”.

Leer más: Sin Embargo MX »

Concachampions: Así se jugarán las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf

Tres equipos mexicanos y uno de la MLS competirán a partir de agosto por el título del área

FGR inicia proceso de extradición de Karime MacíasDesde el momento en que JavierDuarte, ex gobernador de Verecruz era buscado por la justicia mexicana, KarimeMacías, su ahora ex esposa huyó a Londres, Inglaterra en donde intentó conseguir un AsiloPolítico, el cuál nunca se le concedió. Será que la dejan libre al igual que Cienfuegos? No es Verecruz, es Berecruz. De nada. Buena noticia para los Veracruzanos!! Póngan a Karime a hacer 20 planas... Debo devolver lo robado Debo devolver lo robado Debo devolver lo robado Debo devolver lo robado Debo devolver lo robado Debo devolver lo robado Debo devolver lo robado...

Reino Unido definirá fecha de extradición de Karime Macías: FGRLa FGR Mexico informó que las autoridades del Reino Unido están a la espera de los trámites correspondientes para fijar la fecha de la audiencia de extradición de Karime Macías. FGRMexico _Gente tranquila, sin apuros y con la vida resuelta..... FGRMexico será que también la perdone lopez como al lozada? FGRMexico Karime, acá esta tu castillo de Sussex.

Niegan amparo a Karime MacíasEl Primer Tribunal Colegiado negó un amparo, en contra de las órdenes de aprehensión y extradición, a la exesposa de Javier Duarte de Ochoa, acusada de daño al patrimonio de Veracruz por 112 mdp Ya es hora que lo aprendan y regrese lo robado Por fin va a regresar de Londres. 🌸 Por su trabajo y honradez LidiaPBarcenas candidata Diputada Federal VenustianoCarranza TuVozEnElCongreso 👏🏻👏🏻 síguela en sus redes 👉🏻 Facebook: Lidia P. Barcenas Instagram:

Karime Macías. Corte británica fijará fecha para extraditarla a MéxicoHace dos semanas le rechazaron amparos a la ex esposa de Javier Duarte contra las órdenes de aprehensión y de detención provisional con fines de extradición Y que esperan para traer a la señora para que sea castigada por todo el dinero que se robaron. Nadie por encima de la Ley, cero impunidad. Se quién sea, ni modos Ya vente a Mexico mamacita aquí te arreglo Pasara lo mismo que paso con Cienfuegos!!

Karime Macías. Juez desecha amparo para evitar de nuevo ser detenidaEn abril, un Tribunal Colegiado falló de manera definitiva no amparar a la ex esposa de Javier Duarte contra la orden de detención con fines de extradición. La queremos ver en la calle a ella y toda su familia !!! Super Mega Rat...