Tribunal de Coahuila invalidó la ley de paridad de género

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Tribunal Constitucional de Coahuila invalidó la reforma aprobada en diciembre pasado por el Congreso local en materia de paridad de género.

Asimismo, indica que la violencia política en razón de género, puede traer como consecuencia la nulidad de una elección local.

Como órganos deliberantes municipales, abundó, los ayuntamientos deben expresar y motivar sus razones para aprobar en forma válida una reforma constitucional como parte del Constituyente Reformador. El fallo indica que el Congreso coahuilense deberá sesionar dentro de las 24 horas que se notifique la sentencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excelente decisión, no a las cuotas de género antiprogre

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Tumba’ Tribunal ley de paridad de género en CoahuilaLa reforma en materia de paridad de género, aprobada en diciembre pasado por el Congreso de Coahuila, fue invalidada por el Tribunal Constitucional Local. Esta decisión se dio a partir de una demanda de acción de inconstitucionalidad que fue presentada por los diputados locales de Morena. El Tribuna...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Redes de poder: Monreal aleja rumores - Reporte IndigoRedesDePoder | Tal parece que en Morena ya se dieron cuenta que excluir a RicardoMonrealA lo beneficia políticamente, por lo que este fin de semana si fue invitado al mitin de su partido en Coahuila RicardoMonrealA A mi me vale madres! Yo no votaré por 4teros “redimidos”!
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Vicente Esqueda MéndezYerbamala 🌱 vicentesqueda llegó a una Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que, se denunciaba entonces, requería de una refundación
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Monreal va a mitin de Morena. Pide piso parejo y “abandonar simulación e hipocresía”Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, llamó este domingo a la dirigencia nacional de su partido a que haya 'piso parejo' en la selección del candidato o candidata para la Presidencia de la República.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

PRI propondrá reforma para que familias tengan armas de fuegoBuscarán reformar la Ley Federal de Armas; la propuesta busca hacer frente a la delincuencia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Mario Delgado a Monreal: Fomentar la división en Morena es traición“Ya nadie puede quejarse de exclusión, sectarismo, grupos ni privilegios. Es absolutamente abierto, la gente va a decidir quiénes deben representar a nuestro movimiento', dijo Mario Delgado, dirigente de Morena. A bueno, entonces yo también me lanzó. Yo para presidente De risa loca 'Pero, que pena, el presidente ya nos pasó el resultado de la encuesta que aplicaremos en año y medio y Monreal ni siquiera está en las opciones'
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »