Tres propuestas para el plan de emergencia

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de rghermosillo | Se puede enfrentar estas crisis y a la vez generar una ruta de mediano plazo para lograr un sistema de salud como derecho de las personas y un modelo económico respetuoso de derechos laborales

Ambas crisis requieren medidas efectivas del Estado y de la sociedad. Ambas crisis además se entrelazan. Las medidas de contención del virus agravan la crisis económica, al frenar la actividad. La emergencia se presenta en un contexto ya de por sí complicado por las condiciones estructurales del sistema de salud, del modelo económico y en particular del campo laboral y por la ausencia de un sistema de bienestar social.

12 millones de personas que trabajan por su cuenta, en su gran mayoría en trabajos de baja productividad, el 99% sin seguridad social. Pero también están en riesgo millones de personas que tienen empleo, y viven de su salario. Son víctimas de la precariedad acumulada por décadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Civiles armados asesinan a tres policías de NochistlánEn los límites de Jalisco y Aguascalientes se registró el enfrentamiento que según testigos se prolongó 45 minutos. Mientras Mr López platicaba con la abuelita de Don Ovidio?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rihanna ha vuelto con Believe it, su nueva canción después de tres añosRihanna sorprendió a sus seguidores con una nueva canción en colaboración con el rapero canadiense PartyNextDoor.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Reportan tres incendios forestales activos en MorelosUna conflagración tiene lugar en el paraje “El Encinal” de la colonia del Bosque en terrenos de Santa María, Cuernavaca, reportó el gobierno del estado mediante un comunicado de prensa. OTROS INCENDIOS PROVOCADOS.PARA OCUPAR ESAS ZONAS CON ALGUNOS NEGOCIOS O PARA URBANIZAR.Y QUIEN ES EL CULPABLE .NUNCA SE SABRA. !!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Rusia desarrolla tres fármacos para combatir el Covid-19Uno, útil en infección respiratoria, está listo para probarse // Otro ataca los virus ARN y uno más será posible usarlo en el tratamiento del mal
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

CCE registra caída del 90% en ingresos de PyMES en EdomexLaura González Hernández, presidenta del CCE estatal, señaló la necesidad de un plan de emergencia de alto alcance para proteger a más de 700 mil unidades económicas Una pyme que no puede resistir una situación así es una pyme que debe morir. El pueblo no puede ni debe mantener ricos ni pudientes al igual que muchos mexicanos morirán y servirán de abono para otras empresas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »