Tres informes y una conclusión similar: La L12 se construyó mal

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hubo deficiencias en la instalación de las vías del tramo elevado de la Línea 12, particularmente en la soldadura, coinciden informes.

delcoincidió con los hallazgos del reporte de 2014 de la consultora francesa Systra —el cual permaneció oculto por años, pero al queNew York Timessoldadura“El incidente fue provocado por una falla estructural”, expone el documento de DNV, la empresa contratada para aclarar las causas del desplome en el puente entre las estaciones Tezonco y Olivos que causó 26 muertes y 106 heridos la noche del 3 de mayo pasado, un percance ocurrido siete años después de la...

La Ingeniera Civil de la UNAM, Maribel Trujillo Valladolid, expuso en entrevista que los hallazgos preliminares sugieren una soldadura de mala calidad, ya que existen áreas de supervisión y pruebas como ultrasonidos, radiografías y líquidos penetrantes para determinar su correcta ejecución. Tras una licitación, el consorcio ganador de la construcción de la “Línea dorada”, inaugurada en octubre de 2012, fueron las mexicanas Ingenieros Civiles Asociados , Carso Infraestructura y Construcción y la francesa Alstom. Carso, propiedad del empresario más rico del país Carlos Slim Helú, se encargó del tramo elevado que se vino abajo. Construcciones y Auxiliar de Ferocarriles vendió los trenes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a su vez, en la presentación del dictamen, que se conformará un equipo técnico para realizar en un mes un Proyecto Ejecutivo de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12, en el que participará, entre otros, el Ingeniero civil José María Riobóo Martín, quien recomendó al Presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción de un aeropuerto en Santa Lucía, como se...

A pesar de que la obra no tenía más de dos años de inaugurada, el dictamen arrojó defectos en la geometría de las soldaduras como consecuencia de “una instalación deficiente de los rieles antes de soldar o un esmerilado defectuoso después de soldar”, que derivó en rieles flojos o excesivamente apretados, así como defectos de nivelación y alineación de las vías.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Delgado: Mi responsabilidad en L12 fue organizar finanzas para la obraMario Delgado calificó como positivo el dictamen dado a conocer por el gobierno capitalino esta tarde sobre el desplome en un tramo de la Línea 12. Que manera tan estúpida de darle la vuelta a su responsabilidad. O sea que si da dinero para comprar papel higiénico y le traen papel de china, ¿no hay bronca? No tardan en salir a decir que los culpables fueron los usuarios... mario_delgado Claudiashein m_ebrard dicen que no son iguales, pero como se parecen
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Atari VCS por fin sale a la venta, tres años después de su presentaciónLa consola retro Atari VCS salió oficialmente a la venta en dos versiones. Fue presentada originalmente en 2018 pero sufrió largas demoras.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

AMLO presentará tres reformas constitucionales; incluyen al INE, la Guardia Nacional y CFE - Animal Político🎥 El presidente López Obrador aseguró que presentará tres reformas constitucionales en los siguientes años, estas involucran al INEMexico, a la GN_MEXICO_ y la CFEmx. Aquí te contamos cuáles serán esas reformas. INEMexico GN_MEXICO_ CFEmx Tmb recuerdo cuando dijo que todas las secretarias se irían al interior de la República…. INEMexico GN_MEXICO_ CFEmx Lo suyo es reformar, no gobernar INEMexico GN_MEXICO_ CFEmx Por favor, explíquenle otra vez que no podrá hacer reformas constitucionales porque los electores le quitamos la manija de la puerta. Perdió más de dos años jugando
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: DNV dará a conocer hoy el primer peritaje sobre la caída de trabe en L12Corresponde a la fiscalía capitalina investigar si hubo filtración de información, señala la jefa de Gobierno MetroCDMX Es inútil que la banda delictiva PAN siga encubriendo al Mancera.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »