Tres hermanos en Chiapas terminan el año escolar solo con un celular

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para poder tomar clases en línea, Rosa, Carlos y Rafael tuvieron que comprar un celular, único medio de comunicación que tienen; como no tienen internet en casa, deben caminar 30 minutos para llegar a un lugar donde pueden recibir señal en el teléfono.

En el tejido laberíntico de las conexiones que ocurren dentro de tu cerebro hay unas neuronas a las que se conoce como “células de la empatía”.. Gracias a ellas lloras cuando ves una película que te emociona, bostezas si lo hace tu interlocutor o se te contagia la risa de un amigo.

Precisamente en España se anunció recientemente que la vuelta al cole será con mascarillas, una medida que ya tomó China antes y que podría aplicarse en muchos otros países.¿Cómo afectará a la referencia social y a otros aspectos del aprendizaje en los niños el hecho de que tengamos que usar mascarillas? ¿Y qué podemos hacer al respecto?”, responde Gutiérrez.

“Si el niño ha adquirido bien la referencia social podrá adaptarse mejor a los cambios”, añade la psicóloga. “Tenemos que estar muy atentos a cuál es el desarrollo normal y, según qué etapa, reforzar las herramientas que tenemos para compensar lo que nos vamos a perder con la mascarilla”.el impacto será mayor.

Los cambios a nivel personal, indica, pueden variar desde la elevación de la voz, acompañándose de un mayor apoyo kinestésico , hasta el uso complementario de pizarras digitales, además de controlar el nivel de ruido en el aula o hablar más despacio.“Cuando tenemos que usar una mascarilla ,perdemos muchas habilidades en el mecanismo del habla”, dice el logopeda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bill Gates: pandemia incrementa inequidad y llevará hasta tres años volver a donde estábamosEn la charla “Bill Gates at Tec de Monterrey”, el empresario y filántropo estadounidense dijo que “el daño durante este tiempo será increíble y exacerbará casi cualquier tipo de inequidad”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ellas son las tres mujeres indígenas propuestas para Conapred | PerfilAnte la renuncia de Mónica Maccise al Conapred, el presidente López Obrador propuso desaparecer el organismo y dejar sus funciones a la Segob
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alfaro anuncia otros tres meses de restricciones por rebrote de covidAnte el creciente número de contagios y muertes por COVID19mx que se ha disparado desde principios de julio, el gobernador EnriqueAlfaroR anunció la cancelación de eventos masivos programados durante los próximos tres meses / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lo que sabemos del descarrilamiento de un tren en Escocia que dejó tres muertos y seis heridos | Newsweek MéxicoTres personas murieron, entre ellas el maquinista, y otras seis resultaron heridas este miércoles en el descarrilamiento de un tren en el noreste de Escocia golpeado por fuertes lluvias, confirmó la policía de transportes británica. El tren, compuesto por cuatro vagones, partió temprano en la mañana de Aberdeen con dirección a Glasgow. El accidente ocurrió …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

“¡Pónganse a trabajar!”, les gritan a tres ladrones tras golpiza en CuautitlánComerciantes persiguieron, sometieron y golpearon a tres hombres, luego de que presuntamente asaltaran una joyería. Policías los aislaron para evitar el linchamiento
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »