Tres años de transformación: un balance jurídico (I)

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EntresijosDelDerecho | AMLO realizó un balance de sus primeros tres años de gobierno; la huella más significativa de la 4T puede caracterizarse por la falta de técnica legislativa 🎙 Lee y escucha la columna de Sergio López Ayllón (slayllon)

para la transformación del país.En su alocución, fue prolijo en mencionar obras, programas y acciones. En cambio, fue notable la ausencia de referencias al estado de derecho, la legalidad o las instituciones jurídicas. Esta omisión resulta en sí misma reveladora.

Más bien, se mantiene una línea de continuidad respecto de otros sexenios en que las reformas responden a las exigencias de las nuevas políticas públicas, o buscan llevar al texto constitucional los programas del gobierno en turno. Lo que sí ha cambiado es la operación de la Constitución, resultado del cambio en el sistema político.En materia legislativa observamos un ritmo importante de reforma o creación de nuevas leyes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

slayllon Sentar las bases de su 4t ideológicamente es influir en que es una guerra contra la corrupción, que hemos visto poca acción y mucha corrupción en esta administración, el pueblo bueno lo cree no se cercioran y piensa que esa base es de su lucha transformadora Uuuff

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Con el gobierno de López Obrador todo está subiendo de precio”, critica AnayaEl excandidato presidencial, Ricardo Anaya recordó que el presidente López Obrador prometió en numerosas ocasiones bajar el precio de la gasolina y el gas, y sostuvo que hoy está sucediendo todo lo contrario La aprobación a lopezobrador_ y su necesario análisis “... términos reales”, no olvidar. Hasta donde sé, las políticas de AMLO no son inflacionarias.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Hay un programa especial de seguridad por regiones: López ObradorLaMañanera Para ese plan de seguridad, el presidente lopezobrador_ visita esta semana Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California Sur. En las semanas recientes ha estado con ese mismo propósito en entidades como Zacatecas y Quintana Roo. lopezobrador_ Que ya dejé de dar las conferencias de la mañana, que se ponga a trabajar realmente y que deje de vender espejitos al pueblo. lopezobrador_ lopezobrador_ ...hasta que, por más que lo quiera evitar, el destino alcance a lopezobrador_
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »