Tren Maya: un tribunal determinará si la obra en el tramo 5 debe continuar

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Será antes de que finalicé mayo cuando se realice la audiencia TrenMaya

La propia secretaria de Medio Ambiente, Luisa María Albores, reconoció el pasado 3 de mayo en la conferencia mañanera del presidente que el gobierno no cuenta con la MIA.

Organizaciones como Defendiendo el Derecho a un Medio Sano han promovido amparos para la suspensión definitiva de las obras bajo el argumento de que tendrá un impacto ambiental severo e irreversible.La construcción, en los juzgados Existen al menos cinco demandas en contra de las obras del Tren Maya y que cuestionan la “planeación, construcción, desarrollo y/o acondicionamiento”. Pese a ello, el gobierno mantiene diciembre de 2023 como la fecha para la inauguración.

El mandatario ha aclarado que la obra no dañará ni cenotes, ni la selva, además ha sostenido que cuentan con aval para la construcción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tribunal confirma la suspensión provisional del tramo 5 del Tren MayaLoÚltimo | Hasta el momento las obras del tramo 5 del TrenMaya habían continuado a pesar de no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental Es la ley del mas fuerte ‼️
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

La Jornada: Tribunal de Yucatán ratifica suspensión provisional contra obras del Tren MayaRatifica tribunal de Yucatán suspensión del tramo cinco sur del TrenMaya Determina que FonaturMX carece de la manifestación de impacto ambiental. Correrá de Playa del Carmen a Tulum; el caso podría llegar a la SCJN FonaturMX SCJN B I E N ! FonaturMX SCJN cuanto nos habrá costado las marullerias del X de Claudio y su bola de miserables? FonaturMX SCJN Lo único que están haciendo es que el costo de la obra se incremente, a costa del bolsillo de los contribuyentes
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Un tribunal confirma suspensión provisional que frena las obras del Tramo 5 del Tren MayaUn Tribunal Colegiado confirmó una suspensión provisional que frena las obras del Tramo 5 del Tren Maya, luego de considerar que este tramo aún no tiene la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente. lopezobrador_ Por pinche terco imbécil Ningún tramo lo tiene, pero bueno a amlo le vale madre la ley si sus berrinches se ven afectados. Y lo demás,si?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Tribunal otorga suspensión provisional al tramo 5 sur del Tren MayaEl Tribunal Colegiado consideró infundada la queja de Fonatur tras la resolución de un juez federal, por lo que se mantiene la suspensión de las obras.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Tribunal ratifica suspensi\u00f3n provisional del Tramo 5 del Tren MayaEl Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa con sede en M\u00e9rida, Yucat\u00e1n, ratific\u00f3 este viernes que deben mantenerse suspendidas las obras del tramo 5 sur del Tren Maya, debido a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no cuenta con el estudio sobre la Manifestaci\u00f3n de Impacto Ambiental (MIA). 👏👏👏
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Tren Maya: tribunal de Yucatán confirma suspensión provisional a Tramo 5La construcción, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno deben seguir paralizadas, en tanto el juez Primero de Distrito en Yucatán no dicte una sentencia definitiva.\r\n Tómala!!! Si Hay que parar al loco de la presidencia... Que no llegue a ese estado que se quede en los Estados que si lo quieren y si vale la pena visitar
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »