Trasladan a la activista Kenia Inés al penal de Acapulco

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Autoridades federales cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Kenia Inés Hernández Montealbán para enfrentar una nueva imputación ahora por el delito de ataques las vías federales de comunicación.

Kenia Inés Hernández Montalván da un mensaje luego de su excarcelación del penal de Chiconautla. Foto tomada del Facebook cdhzl.

Anoche, una juez de control del Poder Judicial del Estado de México había vinculado a proceso a Kenia Inés –fundadora del Colectivo de defensa de derechos humanos Emiliano Zapata—a un proceso penal por su probable participación en el delito de robo con violencia, en agravio de Autovías Concesionadas Mexiquenses S. A de C. V.

La fianza era de treinta mil pesos y su defensa ya la estaba tramitando, por lo que restaba el papeleo para dejarla en libertad, sin embargo durante la madrugada, agentes federales de la Guardia Nacional arribaron al penal de Santiaguito, donde se encontraba la activista desde el domingo pasado, y ahí le cumplimentaron una orden de aprehensión y la trasladaron al penal federal de Acapulco.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se les fue gacho la redacción de esta columna.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Barcelona vs Real Madrid: Así reaccionó la prensa a la victoria merengue en el ClásicoLa polémica llegó al Clásico Español después de un dudoso penal revisado por el VAR quien opine que el resultado es circunstancial es porque no sabe de fútbol. Las estadísticas son frías pero determinantes Zidane en 6 visitas al Camp Nou no ha perdido nunca. Sabe plantear los clásicos, es lo que los genios saben hacer y del fútbol el es uno.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Alistan marcha pro AMLO en el Ángel de la IndependenciaSimpatizantes del presidente López Obrador se reúnen en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para llevar a cabo la “La Marcha del Millón”, convocada en respuesta al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) Ya les faltan menos...... jaja ni mil huevones fueron y son acarreados, donde están esos ciudadanos amantes de las croquetas y frutsis marchadelmillon -1 porque yo no fui... como lo pidió el presidente; espero que su marcha camaradas sea exitosa y en paz... A qué hora les reparten las tortas ? Digo por aquello de matarles el hambre ? lopezobrador_
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Guía de firmas para adoptar un estilo sustentable - Revista Haper's Bazaar México y LatinoaméricaLa industria de la moda, está cada vez más preocupada por decir no al maltrato de animales, esto incluye el no experimentar con los mismos y dejar a un lado el consumo de piel.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Avanza rumbo al Zócalo marcha pro AMLO, sin incidenciasAl grito de frases como: 'Es un honor estar con Obrador, 'No estas sólo', los organizadores se dicen ciudadanos y no forman parte de ningún partido político. Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños forman parte del contingente. O mejor dicho, puro acarreado. Grave si hay enfrentamiento en el zòcalo. 'Ciudadanos', organizados espontanemente. ¡Interesante!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »