Trasfondo machista pega en descuido de salud masculina

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Machismo: la razón por la que los hombres no cuidan su salud

Desidia e incluso por la predominación de la cultura machista en México son los principales factores que provoca que los hombres no sean propensos a la prevención en temas de salud, lo que deriva en que cada vez más hombres pierdan la vida por enfermedades crónicas –degenerativas, que pueden ser tratadas a tiempo.

Entre los factores del porque no acuden a hacerse una consulta señalaron los entrevistados que es por cuestión de que lo ven como un gasto innecesario, porque les enseñaron que deben de ser “fuertes” y no mostrar debilidad, así como pena del qué dirán. “Esto refleja una cultura que no está orientada a la prevención ni a la atención. Los hombres, en general, tienen poco apetito a acercarse a una entrevista cuando ellos se perciben sanos y solo acuden con el médico cuando hay un síntoma que pudiera producir en deterioro marcado en su estado físico y esto demora el diagnostico oportuno de padecimientos”, explicó el especialista.

Reflejo de esta situación en este organismo federal es la baja de consultas orientadas a varones, aspecto que lo consideran como punto rojo. A nivel local, el Issste NL en el 2019 registró 2 millones 687 mil 672 atenciones, de las cuales 94 mil 68 de ellas se dirigieron a hombres, lo que equivale escasamente el 3 por ciento de las atenciones anuales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No asistir al doctor no es por causas machistas es por miedo y dejadez las mujeres también lo hacemos 🤦🤷

Pendejismo diría yo.

Está cabron su lógica, para que estudiar psicología y medicina si la razon de la existencia misma se encuentra en el machismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Niño defiende a árbitra de insultos machistasDiego Pablo Hernández de 11 años, defendió a una árbitra que estaba siendo víctima de insultos machistas en el Avilés Stadium en un partido de la Tercera Avelín Porque la arbitro no se sabe el reglamento. No niño no te la vas a coger pinche morro blandengue
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mexicanos concluyen cuarentena por coronavirus en Francia; están en buen estado de salud: Embajador'Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan siguieron todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades francesas, sin mostrar síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico', puede leerse en su Twitter.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Evacuarán a estadounidenses de crucero en cuarentena; en Francia, la primera muerte en Europa por Covid-19La ministra de Salud francesa informó sobre el primer deceso por esta enfermedad en Europa, 'primera muerte por coronavirus fuera de Asia'. Así como está escrita la nota, parece que confirma que verdaderamente hay pasajeros según la clase del crucero. De primera y de segunda y tercera clase. Y pregunto ¿Y entonces para qué sirve la cuarentena si van a sacar de la cuarentena a personas? Peligroso a la imaginación. 》 Pero nadie está diciendo que los van a soltar
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Alertas por desabasto de medicamentos, propone Sylvana BeltronesLos integrantes de la Comisión de Salud del Senado de la República tuvieron una reunión con representantes de cámaras de la industria farmacéutica quienes plantearon el panorama de los desabastos de medicamentos en el país Tan terrible situación, con decir que hace 3 días mi mamá se cortó fue al centro de salud y le dijeron que no tenían vacunas del tétanos. Fue al ISSSTE y tampoco 😭 Jajajajaja..La senadora Sylvana Beltrones Sánchez?, la hija de Beltrones, el que tiene varias empresas farmacéuticas, por favor... Escucharan? Entenderán?,les importará, o tienen q seguir la línea q les ordenen......tienen parlamentos abiertos,puesto q piensan nos pueden dar atole con el dedo. Srs legisladores yo si escucho sus P. Abiertos y de el 90% no resultados.porque ud no escuchan o siguen línea....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »