Tras sesión virtual, confirma INE suspensión de elecciones por Covid-19

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.lorenzocordovav consejero presidente del INEMexico explicó que la suspensión durará hasta que las autoridades del sector salud declaren que se han restablecido las condiciones de seguridad sanitaria / COVID19mx

Lorenzo Córdova, presidente del INE. Foto Cristina Rodríguez/ ArchivoEl Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó esta tarde ejercer su facultad de atracción de los procesos comiciales locales, para suspender temporalmente el desarrollo de las elecciones en Coahuila e Hidalgo por la emergencia sanitaria provocada por el Covid19.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que la suspensión durará hasta que las autoridades del sector salud declaren que se han restablecido las condiciones de seguridad sanitaria, indispensables para que continúe el desarrollo de los procesos electorales de estas entidades.

Para el INE crear las condiciones de imparcialidad y objetividad para que el voto sea libre e informado también pasan por acudir a las casillas en un entorno de salubridad que no ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, explicó. También dijo que el acuerdo aprobado es producto del diálogo respetuoso y el consenso entre las fuerzas políticas nacionales. Con esta decisión, los partidos demuestran que en momentos de emergencia, la unidad nacional está por encima de los legítimos intereses políticos particulares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lorenzocordovav INEMexico Ya se bajo el sueldo... Este sultán.. Hijdesputmadre... 😠😠😠😠😠

lorenzocordovav INEMexico Y ya no podrá seguir robando o si?.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El INE perfila aplazar dos meses las elecciones en Hidalgo y Coahuila por COVID-19El lNE argumenta que, en el contexto de la pandemia, es imposible el desarrollo de las actividades de preparación de los comicios, como la capacitación de funcionarios de casilla, la distribución de paquetes electorales y la celebración de actos de campaña. INEMexico
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

INE suspende elecciones en Hidalgo y Coahuila por COVID-19En las elecciones del 7 de junio próximo se renovarían presidenciales municipales en Hidalgo y el Congreso local en Coahuila.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

INE pospone elecciones en Hidalgo y Coahuila por Covid-19Se prevé que las votaciones se realicen hacia finales de julio o en agosto, cuando las autoridades sanitarias contemplan que la pandemia esté controlada en México. El Lorenzo Córdova sigue sin anunciar su dimisión al cargo: - No ha reducido su sueldo y prestaciones, MÁXIME que estamos en emergencia sanitaria. - Sus frases racistas contra pueblos originarios lo inhabilitan para el puesto. ¡Que dimita ya! calbert57 calbert57 Los FRAUDES de Lorenzo, tendran qué ESPERAR!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Éxodo de capitales foráneos en el país tras el arribo del Covid-19En sólo 20 días inversionistas extranjeros retiraron 321 mil 388 millones de pesos que tenían en bonos gubernamentales que se negocian en el mercado financiero nacional. Ahora a donde van ir, que hacen en esta situación y donde guardan su dinero? balanmixhuca ¿Y ya lo menciónó el Mesías en su mañanera?, porque eso se debe a la cancelación de la planta cervecera. He ahí al grupo de farsantes que tenían 'bien puesta la camiseta de México'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Odalys Ramírez habla de su recuperación tras contagiarse de Covid-19La conductora Odalys Ramírez de '¡Cuéntamelo ya!' se volverá a realizar la prueba para estar segura que ya no tiene coronavirus Covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »