Tras elecciones en sindicato petrolero se analizará revisar CCT: AMLO

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera En la revisión del contrato colectivo en Pemex, lopezobrador_ manifestó el compromiso de que se realice con métodos democráticos, sin elegir “preferidos”. Y afirmó que a diferencia de lo que ocurría antes, se mantienen las prestaciones.

Trabajadores de Pemex, durante una marcha por la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos para exponer sus inconformidades.El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pasando las elecciones en el sindicato petrolero se analizará la eventual revisión del contrato colectivo en Petróleos Mexicanos . En cuanto a ese proceso interno manifestó el compromiso de que se realice con métodos democráticos, sin elegir “preferidos”.

Recordó que durante el sexenio pasado se modificó el contrato para aumentar la edad de jubilación para electricistas y petroleros, pero esto se eliminó para reivindicar a los trabajadores, señaló. Expuso que ahora “hay alguna efervescencia en el sindicato porque se van a llevar a cabo elecciones” y el compromiso de su gobierno es vigilar que este proceso sea democrático.

“Una vez que concluya ese proceso, ya vemos una revisión del contrato si esto es conveniente para los trabajadores, si les ayuda y si están de acuerdo los trabajadores para que se lleven a cabo estas modificaciones al contrato”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pemex lopezobrador_ Nunca se han perdidoblas prestaciones en el contrato, hoy lo que dice es una burla, xq su administración no ha respetado el Contrato!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón, tras contagioEl mandatario pidió estar atentos ante la pandemia, “no descuidarnos, espero que salga bien el ex presidente Calderón, le deseo eso”, dijo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

América: Renato Ibarra no es considerado para reportar en Coapa tras préstamo con AtlasA pesar de terminar el año de préstamo con los rojinegros, en América no contemplan la vuelta del ecuatoriano Atento pinche TolucaFC mínimo traigan al golpeador este
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Miguel Layún vuelve al América tras casi siete añosÚLTIMAHORA | ¡Adiós Monterrey! Miguel Layún regresa al América Pues Gratis, Mexicano, Seleccionado. Solo que sea banca y todo ok. Dicen por ahi, que Zague,Temoc y posiblemente hasta Carlos Reynoso estan en la mira también para regresar.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Regresa Brahim Ghali a Argelia tras ser atendido en EspañaEl líder del Frente Polisario regresó a Argelia después de pasar 54 días en un hospital español al que llegó muy grave por las secuelas del Covid_19mx y cuya estancia fue el origen de una de las peores crisis diplomáticas entre España y Marruecos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »