Tras desaparición y encarcelamiento, liberan a 11 campesinos de Tres Valles que se manifestaron contra Pemex

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras estar desaparecidos por varios días y encarcelados, fueron liberados los 11 campesinos de Tres Valles, Veracruz, que se manifestaban en exigencia de la reparación de sus caminos y parcelas dañados por obras de Pemex.

La estratégica red de puertos que China controla en el mundo; en México hay cuatro

La misma compañía está en conversaciones para adquirir una participación en el puerto de Hamburgo, Alemania. Si llegara a concretarse, sería la octava mega inversión portuaria de Cosco en Europa. Distintas estimaciones apuntan a que empresas del gigante asiático controlan actualmente cerca de 100 puertos en más de 60 países.

Y al tener un mayor poder económico, Pekín consigue “una palanca diplomática para influir en las naciones anfitrionas”, donde funcionan los puertos con capitales chinos, apunta el experto. “El gobierno paquistaní tuvo que tomar medidas desesperadas a principios de 2021 para reactivar el puerto”, señala el análisis del CSIS.

La medida generó preocupaciones sobre la influencia económica china, sostiene el CSIS, y los riesgos potenciales para los países más pequeños dede desarrollo de infraestructura con el gigante asiático, agrega el análisis.

Por otro lado, dice la analista, “la oportunidad de que los operadores chinos ingresen al mercado latinoamericano se ve limitada por“, algo que venía ocurriendo desde antes de que llegara la pandemia de covid-19.Pero el caso de Brasil, advierte, es diferente. Pejovés explica que los capitales chinos operan bajo el esquema de concesiones por una cantidad determinada de años. Y son concesiones de uso público, es decir, están obligados a prestar servicios a todos los buques de carga que requieran utilizar su infraestructura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El camino siempre esta dañado también x cañeros.. K no se viajen

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Anuncia Hacienda nueva aportación de 3 mil 500 mdd a PemexEl objetivo es continuar con la reducción de la carga fiscal para Pemex y disminuir su deuda. Con esta operación se podrá reducir el monto de la deuda externa de mercado de la petrolera, precisó Hacienda_Mexico Pemex Hacienda_Mexico De nuevo a dar en dónde no se genera Pemex Hacienda_Mexico Corrupcion es lo que están haciendo .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hacienda destinará aportación patrimonial a PemexLa Secretaría de Hacienda dijo que México realizó cambios estructurales para reducir la carga fiscal, la deuda, así como el riesgo de refinanciamiento de Pemex. Hacienda no es el Salvador de Pemex. La Estrategia que sanearia las Finanzas en Pemex, es que los atracos derivados de la corrupcion en su interior (operacion) sean subsanados por los responsables. Y ya sabemos quienes son. REALISTAS Y JUSTOS: lopezobrador_ Como? Y que esa madre no genera utilidades? Se están robando todo ese dinero, no están salvando nada
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Atlas se llena de felicitaciones por su regreso a una Final tras 22 años🤔¿Te lo perdiste?🤔 💥No olvides checar esta información🗞️ 👏🦊Les aplauden la hazaña🦊👏 ⚽️🔥Atlas recibió felicitaciones por su regreso a una Final tras 22 años Felicidades!!!
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Mujer saca adelante a sus hijos sola, tras desaparición de su esposoHistoria | Eugenia sufrió la desaparición de su esposo y tuvo que ser fuerte para sus hijos A 3 años y medio de la desaparición del padre de sus hijos las autoridades le piden que tenga paciencia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aldea queda bajo las cenizas, tras erupción de volcán en IndonesiaUna persona murió y otras 41 sufrieron quemaduras después de la erupción de un volcán en la isla de Java, en Indonesia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »