Tras años de opacidad, el Gobierno-CDMX revela el destino del fondo de 'apps'

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DePortada El fondo al que plataformas como Uber y Cabify aportaron el 1.5% de su cobro por servicio desde 2016, es ejercido por la Semovi desde junio de 2021

Al ser administrado por instituciones privadas, el secreto bancario o fiduciario impedía el acceso a la informaciónEsta modalidad operó hasta 2021 cuando la Semovi y las instituciones bancarias operadoras del FTMP decidieron transferir sus recursos al Fondo para la Promoción del Financiamiento del Transporte Público , operado por Nacional Financiera.

¿Y los recursos? Aunque el anterior fideicomiso mantuvo su opacidad en ingresos y egresos, cada empresa comunicó a su conveniencia, las aportaciones hechas al fondo. Te puede interesar: Tecnología La opacidad en el uso de recursos del fondo de movilidad En el documento consultado, se señala que el fideicomiso privado reportó mediante una sesión extraordinaria del comité técnico que se transferirán 310 millones de pesos a la Secretaría de Administración de Finanzas como un “donativo”, pero solo se depositaron 110 millones.

De los 110 millones, la Secretaría de Finanzas transfirió al Fondo de Promoción para el FIFINTRA, 29.9 millones para financiar el programa de sustitución de taxis del ejercicio 2020.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.