Traductores e intérpretes exhortan a AMLO a rectificar su propuesta de desaparecer el INALI

21/01/2022 06:35:00 a. m.

Consideran que la desaparición del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas es un retroceso y no se dignifica ni reconocen las lenguas indígenas.

Consideran que la desaparición del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas es un retroceso y no se dignifica ni reconocen las lenguas indígenas.

La Organización de Traductores, Intérpretes Interculturales y Gestores en Lenguas Indígenas considera que la desaparición del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas es un retroceso y no se dignifica ni reconocen las lenguas indígenas.

) al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), “el presidente dijo en su campaña que se iba a saldar una deuda histórica con nosotros los pueblos indígenas, pero con esto no se salda nada, al contrario es un retroceso y no se dignifica ni reconocen las lenguas indígenas”, afirmó María López Guzmán.

En conferencia de prensa celebrada hoy, integrantes del organismo de la sociedad civil que trabaja en pro de los derechos lingüísticos y culturales de los integrantes de los pueblos indígenas de México y que colabora con el Consejo de la Judicatura Federal, “le pedimos al presidente es que fortalezca al INALI, que se vayan revitalizando las lenguas que hablamos sobre todo las que están en proceso de desaparición”, afirmó López Guzmán.

Leer más:
El Universal »

VIDEO: dos autos chocan con puesto de tacos en la Benito Juárez

El siniestro se registró la madrugada de este sábado en la colonia Narvarte. Al momento del choque el establecimiento se encontraba en operaciones Leer más >>

Sigan dándole el bastón...a quien esta por las causas justas de México.