Trabajo a distancia es inviable para pobres, jóvenes y mujeres, dicen expertos*

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las medidas de distanciamiento ponen en peligro los empleos que exigen presencia física en el lugar de trabajo. Quienes no pueden trabajar a distancia, se enfrentan a un riego alto de sufrir reducciones en pagos o despidos permanentes. PlanetaCoronavirus

Los trabajos en el sector de alimento y hostelería son los más afectados a causa de la pandemia de Covid-19. Foto LA JORNADA/María Luisa SeverianoLa pandemia de Covid-19 está devastando los mercados laborales de todo el mundo. Decenas de miles de trabajadores han perdido sus empleos, millones de personas se han quedado fuera de la fuerza laboral y muchas ocupaciones enfrentan un futuro incierto.

En un nuevo trabajo, hemos investigado la viabilidad de trabajar desde casa en una amplia muestra de economías avanzadas y de mercados emergentes. Estimamos que cerca de 100 millones de trabajadores de 35 países avanzados y emergentes podrían presentar un riesgo alto debido a que no pueden realizar sus trabajos a distancia. Esto equivale, en promedio, a 15 por ciento de su fuerza laboral.

Observamos importantes diferencias entre países, incluso dentro de las mismas ocupaciones. Resulta mucho más fácil el trabajo a distancia en Noruega y Singapur que en Turquía, Chile, México, Ecuador y Perú, sencillamente porque más de la mitad de los hogares de los países emergentes y en desarrollo ni siquiera tienen una computadora en casa.

Los trabajadores a tiempo parcial y los empleados de pequeñas y medianas empresas se enfrentan a un riesgo mayor de pérdida de empleo. Los trabajadores en empleos a tiempo parcial suelen ser los primeros en perder sus trabajos cuando se deterioran las condiciones económicas y los últimos en ser contratados cuando estas mejoran.

¿Qué pueden hacer los gobiernos? Pueden centrarse en ayudar a los trabajadores más afectados y a sus familias mediante la ampliación de las redes de protección social y seguros sociales para amortiguar la pérdida de empleo y de ingresos. Los subsidios salariales y los programas de obras públicas pueden contribuir a que recuperen sus medios de vida durante la recuperación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Compleja situación por Covid en México, advierte la OPSOPS: extremadamente compleja la situación en el país; suma 289,174 casos. Hay crisis económica, más infectados y un indicador sanitario que causa confusión, asegura el organismo. PlanetaCoronavirus Covid_19 pahowho
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Compleja situación por Covid en México, advierte la OPSOPS: extremadamente compleja la situación en el país; suma 289,174 casos. Hay crisis económica, más infectados y un indicador sanitario que causa confusión, asegura el organismo. PlanetaCoronavirus Covid_19 opsoms
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus: cómo el covid provocó un aumento de la demanda de la cirugía plásticaUna consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo podemos encontrar en las clínicas de cirugía plástica de algunos países
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cirugías estéticas a la alza por COVID-19 - Harper's BazaarLas cirugías estéticas a la alza tras pandemia de COVID-19. Muchas encontraron el pretexto perfecto para someterse a una y descansarla en casa.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »