Trabajadores de maquila paran labores en Tamaulipas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

Tamaulipas | Empleados de la empresa maquiladora APTIV Planta 1, recurrieron al paro de labores, luego que el sindicato de maquiladoras de esta capital no ha logrado un acuerdo firme para renovar el contrato con la empresa, correspondiente al 2020.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La empresa maquiladora APTIV Planta 1 sólo ofrece el 8.5% de incremento al salario. Foto La Jornada/ArchivoEmpleados de la empresa maquiladora APTIV Planta 1, recurrieron al paro de labores, luego que el sindicato de maquiladoras de esta capital no ha logrado un acuerdo firme para renovar el contrato con la empresa, correspondiente al 2020.

El gremio maquilador, encabezado por Dolores Zúñiga Vázquez, solicita un incremento del 20 por ciento al salario y prestaciones. En tanto que la empresa ofrece un aumento del 8.5 por ciento. Desde la tarde-noche de ayer martes los trabajadores realizan paros escalonados en las dos plantas que hay en esta ciudad.

No obstante, si bien algunos de los trabajadores colgaron la bandera rojinegra, no se han consumado los protocolos para formalizar el paro total, ya que en las empresas siguen laborando los tres turnos. Fuentes cercanas al conflicto revelaron que el gremio sindical y los representantes de APTIV podrían lograr un acuerdo en las próximas horas y que por ello los trabajadores laboran de manera irregular ya que además hay protocolos pendientes para la conjura de la huelga.

Es la primera maquiladora que recurre a presiones con un paro laboral para obtener un incremento al salario y prestaciones. Las dos plantas de esta empresa dan empleo a cerca de 2,500 trabajadores.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inician labores de búsqueda de fosas clandestinas en TamaulipasSe iniciaron este lunes las labores de búsqueda de fosas clandestinas en el sur de Tamaulipas entidad donde se tiene un registro de tres mil personas no localizadas o desaparecidas
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Blanco da 'permiso' a mujeres para sumarse a Paro Nacional: periodista | VideoEl gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dio 'permiso' a las mujeres para unirse al paro de labores convocado para el 9 de marzo sin que se registren descuentos en nómina. No se necesita 'permiso' alguno, para manifestar la inconformidad de la poblacion y menos por el movimiento feminista. Ese cabron no sabe nada debería de dedicarse de entrenador de fútbol o aguador.sino es de pedir permiso eso pasa cuando ponen a gente mediocre en el poder. Oiloooooo este pinche sin pescuezo quien se cree para dar permisos no mi perro tu no eres nada
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Oaxaca cesan a trabajador que acosaba a alumnasRodrigo González Illescas informó que ante la denuncia pública realizada por las alumnas se iniciaron investigaciones para determinar las responsabilidades.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

2 millones de trabajadores sacaron dinero de su Afore por desempleoEn comparación del 2018, la cifra de trabajadores que hicieron retiros de su Afore creció 17.4% en 2019
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »