Trámite para regular ‘autos chocolate’ cuesta 2,500 pesos; recursos serán para bacheo: SSPC

  • 📰 Noticieros Televisa
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se informó que los recursos que se obtengan del trámite serán destinados para el bacheo en las entidades.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en México circulan aproximadamente 2.2 millones de “autos chocolate”, muchos de los cuales impactan en la seguridad porque son utilizados para delitos.

“Muchas veces los autos sin matricula, de procedencia extranjera, son usado por grupos criminales para cometer delitos en perjuicio de las comunidades”, dijo. La funcionaria federal explicó que por esa razón el Presidente de México publicó el acuerdo para la regularización de los autos chocolate en algunas entidades.

Ahora estos autos se inscribirán en el Registro Público Vehicular con la condición de que el dueño pague 2,500 pesos.En octubre pasado López Obrador anunció la regularización de estos vehículos, con el argumento de ayudar a la gente pobre y combatir la inseguridad, en los estados de la frontera norte: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pero el decreto recién publicado extiende los beneficios a Baja California Sur, Durango, Michoacán y Nayarit, entidades que no colindan con Estados Unidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Puros retrocesos.!! 🤦🏻‍♂️

Que triste! Mas basura y afectando la industria automotriz nacional, bien López blablador!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 47. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ex colaborador de Duarte deberá devolver más de 2 mil 500 mdp.TFJA_Mex_Ofi resolvió un juicio contencioso más en contra del ex funcionario, donde confirmó la resolución de la Auditoría Superior de la Federación que le impuso el pago de una responsabilidad resarcitoria por 278.7 millones de pesos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reportan casos de coronavirus en 500 escuelas de la CDMXAl menos 500 Escuelas de educación básica en la Ciudad de México reportan contagios de Covid-19 y 88 centros escolares determinaron regresar a clases a distancia, informaron profesores. Con estas cifras en contagios, no se porque seguimos en semaforo verde...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En medio de un desastre, que dejó Morena, Toluca llegará a sus 500 añosHugo_Corzo No es por defender a un mal partido como lo es Morena, pero que no gobernó el PRI una buena cantidad de años el municipio, e incluso la entidad (la sigue gobernando). Es fácil echar la culpa a unos pero los cimientos tan grandes de pobreza, desigualdad y corrupción fue el PRI.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Regularización de autos chocolate en México 2022: costos y requisitosAquí te decimos qué tipo de vehículos podrán legalizarse, en qué estados y todo lo que necesitas saber para realizar el trámite de regularización de 'autos choc
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Precios, modelos y requisitos: detallan cómo será regularización de “autos chocolate”Con el fin de mejorar la seguridad, el gobierno de AMLO dio a conocer en ConferenciaPresidente cómo será la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como “autos chocolate” Este presidente de segunda, no solo va llenar el pais de desechos de 🇺🇸, sino además golpeará la economía y los empleados ya que las automotrices serás las mas golpeadas.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »