Tormenta ‘Pamela’ inunda la Isla de Mexcaltitán en Nayarit

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los habitantes de Mexcaltitán viven de la venta de artesanías, muchas de ellas hechas con el lirio acuático que rodea a la isla.

Vista aérea de la isla que algunos historiadores han considerado que pudo haber sido el punto de partida del recorrido de los aztecas hasta el lago donde fundaron Tenochtitlán.Foto Luis SandelVista aérea de la isla que algunos historiadores han considerado que pudo haber sido el punto de partida del recorrido de los aztecas hasta el lago donde fundaron Tenochtitlán..

El crecimiento del río San Pedro –que cruza por los municipios de Del Nayar, Ruiz y Tuxpan, y extiende sus brazos hasta Santiago Ixcuintla— empujó el agua, que incrementó sus niveles hasta invadir el interior de la ínsula. La emergencia generada por ‘Pamela’ no cede en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Tuxpan y Santiago Ixcuintla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suman 9 mil 106 afectados tras el paso de Pamela en NayaritHay 8 mil personas incomunicadas y ocho escuelas dañadas, una de ellas destruida, informa el gobierno Mientras el NO presidente aprueba ley para los carros chatarra. Y así los tiene la nalguita
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aristegui NoticiasMujeres evalúan los daños en sus comunidades tras el paso de 'Pamela' por Nayarit 👉
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Volcán en La Palma continúa en erupción tras cuatro semanasLas autoridades españolas afirman que aún no hay indicios de que el flujo de lava se frene en la zona de Islas Canarias. RescatePerrosLaPalma rescateanimalesdelvolcan volcanCumbreVieja
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alistan rescate con drones de perros atrapados por lava del volcán Cumbre Vieja en isla de La PalmaUna empresa de drones intentará en las próximas horas rescatar a los perros que se quedaron atrapados tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma Ojalá y lo hagan pues inocentes animalitos ¡¡Bravo!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tormenta Kompasu deja al menos 40 muertos en FilipinasSe registran deslaves e inundaciones causadas por el paso de la tormenta Kompasu por el archipiélago de Filipinas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »