Tonga: los dos biólogos mexicanos que tratan de sacar de la incomunicada tras la erupción y posterior tsunami

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Lesli Elisa y David Olaf son mexicanos y viven desde hace dos años en Nukuʻalofa, la capital de Tonga, pero ahora están entre las decenas de miles de personas atrapadas en la nación, tras la tras la erupción y posterior tsunami. Vía bbcmundo.

Los familiares de dos biólogos mexicanos atrapados en Tonga vivieron horas de angustia al desconocer su situación tras el tsunami del sábado.

Tras la erupción del volcán submarino y posterior tsunami, la electricidad, internet y las comunicaciones telefónicas quedaron suspendidas y se desconoce cuál es la magnitud de los daños.“Ella me dijo que les habían advertido que probablemente habría un tsunami, que no se acercaran a las playas. Ellos fueron por comida y víveres”, le dice a BBC Mundo.

En efecto, la Alta Comisión de Nueva Zelanda en Tonga publicó en Facebook que se tienen informes de “daños significativos en los centros turísticos y la zona costera del norte de Nuku’alofa”. “De hecho su contrato laboral era por un año, pero a raíz de la pandemia tuvieron que quedarse allí porque debido a covid cerraron el aeropuerto en Tonga y ya no pudieron salir”, señala Amelia Nava.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Y

bbcmundo Ojalá los puedan evacuar SRE_mx

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La isla del volcán de Tonga ya no existeACADEMIA | La isla del volcán Tonga que registró una erupción violenta este fin de semana, ha desaparecido en su práctica totalidad, como se puede ver al comparar una imagen tomada el 2 de enero, con otra 12 horas después de la gran erupción.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Así se vio la mega erupción en Tonga📹 El Servicio Geológico de Tonga difundió imágenes de la erupción de un volcán submarino que prácticamente aisló al país insular del resto del mundo Las ratas de 2 patas en aduanas que trabajan para DHL *Bryan leon Hernandez *Luis Alberto Castro Fiesco*Jair Alexis Sanchez Urbina*Elizabeth Sanzon Urbina, DHL sabe que se roban los paquetes estos parásitos y los incubren ya hay vídeos en donde son cosas pequeñas y las hurtan!
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

México busca rescatar a biólogos varados en Tonga tras erupción de volcánLa SRE compartió que busca alternativas para facilitar el regreso a México de los biólogos varados en Tonga por la erupción de un volcán No puedenandar un avión y ya, asi como lo han hecho con ciertos políticos extranjeros
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Suplican ayuda para encontrar a dos mexicanos atrapados en Tonga tras erupción volcánicaLeslie Nava y David Olaf Santillán son biólogos de la UNAM, se contactaron por última vez con sus familiares poco después de la explosión.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »