Enportada, Conacyt, Fccyt, José De Jesús Franco López, El Universal Plus

Enportada, Conacyt

“Todo lo que se hizo pasó por el escrutinio del Conacyt”

#EnPortada “Todo lo que se hizo pasó por el escrutinio del Conacyt”

25/09/2021 02:10:00 p. m.

EnPortada “Todo lo que se hizo pasó por el escrutinio del Conacyt

Asegura que los gastos, antes de ser llevados a la Mesa Directiva, eran revisados por un bufet de auditores; sostiene que no existen fundamentos para los señalamientos que realiza la FGR

).“Todo lo que se hizo pasó por el escrutinio del Conacyt y ellos eran quienes aprobaban los montos que consideraban adecuados”, explicó en entrevista.El doctor en Física por la Universidad de Wisconsin-Madison e investigador nivel III del SNI es uno de los 31 científicos y personal administrativo a los que la Fiscalía General de la República (

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Hooters cambia sus uniformes y reciben fuertes críticas: 'Parece ropa interior'

FGR) acusa de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.Franco López puntualizó que cada año el financiamiento del Foro era diferente, “dependiendo del número de proyectos que fueron aprobados”, y que al final de cada año se presentaba un informe técnico y financiero de resultados, en el que se aclaraba en qué fue utilizado cada peso que fue asignado.

Tras revés, FGR insistirá en aprehender a 31 científicos y exfuncionarios de Conacyt“Este informe financiero y técnico era primero revisado por un bufet de auditores, ellos le presentaban a la Mesa Directiva el resultado de su auditoría, si encontraban algo raro o poco claro, lo señalaban y se mandaba a Conacyt el informe con todas esas observaciones”, indicó. headtopics.com

La mencionada Mesa Directiva está integrada por 17 instituciones de prestigio, entre las que destaca la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (

CINVESTAV), la Academia de Historia, la Academia Nacional de Medicina de México, la Academia de Ingeniería, la Academia Mexicana de Ciencias, así como la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, entre otras.

El doctor Franco, quien actualmente es Investigador Titular del Instituto de Astronomía de la UNAM, detalló que tras recibir los informes técnicos y financieros, el Conacyt los sujetaba a un segundo escrutinio por parte de su Órgano Interno de Control.

“Ahí nuevamente se revisaban los resultados y el uso del recurso, si encontraban alguna cuestión, lo señalaban. El proceso fue totalmente transparente, en algunos casos incluso la Función Pública revisó los reportes del foro y al final del día no hubo una sola observación a los reportes, con lo cual lo que dice la Fiscalía está basado en supuestos que no tienen que ver nada con la realidad”. headtopics.com

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Aristegui Noticias

¿Cómo inició el caso de la FGR y Conacyt contra los 31 científicos acusados de crimen organizado?Por esos motivos, el también expresidente de la Academia Mexicana de Ciencias (2012-2014) consideró que no existen fundamentos para los señalamientos que la realiza la FGR.

“Ellos han hecho una selección totalmente sesgada de rubros en los que por alguna razón se pagaban comidas, el Foro varias veces a la semana tenía reuniones de trabajo, algunas de muchas horas, y en esas reuniones por supuesto que se daban bocadillos para grandes grupos de personas que trabajaban durante muchas horas. Las acusaciones carecen de fundamentos”, concluyó Franco.

Frase“Incluso la Función Pública revisó los reportes del foro y al final no hubo una sola observación... lo que dice la Fiscalía está basado en supuestos”.José Franco. Excoordinador del Foro Consultivo. Leer más: El Universal »

Llaman ex dirigentes priistas a rechazar contrarreforma eléctrica

Petrificado en el pasado, el PRI se extingue. Y votar por la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador es regresar al pasado, advierten cu...

El escrutinio Recuerden que el gobierno quiere estúpida a la población para manipularlos fácilmente, sacarles votos, no hacer nada y que ni se enteren... Ladron hijo de perra Complicidad, nó escrutinio.

Todo lo que debes saber sobre Carnage, el villano de 'Venom: Habrá matanza''Venom: Habrá matanza' trae a uno de los villanos más temibles de Marvel y posiblemente también del Universo de Spider-Man al cine.

República Dominicana Fashion Week: todo lo que debes saber de su versión presencialRepública Dominicana Fashion Week, la semana que celebra el talento de la industria moda latinoamericana, regresa en su edición presencial.

Ya se han aplicado seis mil millones de vacunas covid en todo el mundoSegún el último recuento de la agencia AFP, en todo el mundo se han aplicado más de 6 mil millones de dosis de las distintas vacunas contra el covid.

Míchel Leaño advierte: 'Le vamos a callar la boca a todo México'El entrenador interino de Chivas de Guadalajara se agranda previo al Clásico Nacional frente a América; el Rebaño llega como víctima al duelo.

FamousSparrow, el peligroso grupo de ciberespionaje que ataca a organizaciones de todo el mundoFamousSparrow, un grupo de espionaje, aprovecha las vulnerabilidades de Microsoft Exchange Server para cosechar víctimas en todo el mundo.

Todo lo que sabemos de la boda de Britney Spears con Sam AsghariEl vestido, la ceremonia y hasta el acuerdo prenupcial.