Todo lo que debes saber de Wordle, el juego viral de internet que triunfó en la TV

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Wordle está de moda. Un juego de palabras inspirado en el programa de TV Lingo y cuyo responsable, Josh Wardle, no ha visto un dólar por él.

toca saber de dónde viene. Quienes peinamos canas, cuando vimos por primera vez este juego de palabras pensamos en, cantante y presentador de televisión que entre 1991 y 1996 presentó un concurso en La 2 de Televisión Española. Su nombre eray consistía en adivinar palabras de cinco letras en cinco intentos. Vamos, prácticamente lo mismo que ofrece Wordle.

Desarrollar una app o un juego es relativamente sencillo. Hay herramientas para hacerlo sin programar e incluso se puede contratar a programadores para ello. El caso es que, volviendo al tema que nos ocupa,nace como un juego gratuito para jugar desde tu navegador en cualquier dispositivo. Pero ante su éxito, hay quien ha visto negocio en. Con publicidad y/o de pago. A diferencia del juego original. Y sin pagar nada a su creador oficial.

La App Store ha retirado estas copias, aunque en el momento de leer estas líneas tal vez se cuele alguna que otra. Por su parte, Google Play es más laxa y las copias siguen ahí. Sólo hay que buscar “Wordle” y encontrarás puñados de clones. Algunos ni se esconden y utilizan el nombre original. Eres libre de jugar a ellos. Pero insisto en recordar que, contienen publicidad y, por tanto, algunos cuentan con rastreadores para hacer negocio de nuestros datos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ThreaderBot

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.