Todavía hay árboles y postes…

Todavía hay árboles y postes…

29/10/2020 04:27:00 p. m.

Humberto Musacchio (larepublicadela) escribe: Todavía hay árboles y postes…

Todavía hay árboles y postes…

29 de Octubre de 2020Se supone que el presupuesto federal debe repartirse, no de modo proporcional al aporte de cada entidad federativa, sino con la intención de equilibrar las diferentes zonas geográficas y las clases sociales. En suma, los dineros públicos deben servir para que el país sea menos injusto, algo que no entienden individuos como el vaquero que dizque gobierna Nuevo León o el inepto Ejecutivo guanajuatense.

Arturo Brizio señaló que no hubo penal en el Clásico de Liguilla Videojuegos. Éstas son las nuevas clasificaciones del contenido Chivas: Alexis Vega está recuperado y viajó a la CDMX para enfrentar al América

Es cierto que la Federación y especialmente quien la encabeza no se han mostrado muy dispuestos a atender ciertas necesidades de los estados, pero considérese también que estamos en medio de una emergencia sanitaria y que venimos de una tradición en la que el centro tenía que hacerse cargo de resolver infinidad de problemas de cada entidad y hasta de los municipios.

Hoy existe la pretensión de que cada estado eleve la recaudación para contar con recursos, pero se trata de un camino espinoso que pocos mandatarios están dispuestos a recorrer, pues les quita popularidad, les niega apoyo de quienes más tienen y les cierra el camino hacia otros cargos.

Viene al caso lo anterior porque en el fondo del conflicto entre los gobernadores de la llamada Alianza Federalista y el Presidente de la República yace la disputa por los dineros públicos. Irresponsablemente se exaltan los más acedos localismos, la fobia hacia la capital y sus habitantes, el trato de extraños a otros mexicanos. Nunca ha sido loable atizar los odios, pero los gobernadores, al parecer, no piensan en eso.

Las cosas han llegado al colmo con la amenaza de romper el Pacto Federal. Esto es, de proceder a la balcanización de México para crear pequeñas repúblicas. Una especie de nueva Yugoslavia, país al que líderes ambiciosos e irresponsables llevaron al desmembramiento para acabar convirtiéndolo en un puñado de pequeños países. Yugoslavia fue un Estado cuya voz se escuchaba en el mundo. Hoy, ninguno de los siete gobiernos

fraccionalistaspuede decir eso de sí mismo.Por supuesto, en algunos casos la mira apunta hacia el norte. Las élites de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas sueñan con incorporarse al país de sus sueños, pues entre las clases dominantes abundan esos que Carlos Monsiváis llamaba “gringos nacidos en México”. A esa federación ilusoria podría agregarse Durango, otro miembro de la Alianza.

Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato forman la otra quinteta separatista. En la mente de sus gobernantes cabe la idea —si es que algo cabe en esas mentes— de integrar una federación independiente de la mexicana. Sueños guajiros, se dirá, aunque son más bien pesadillas que pueden arrastrar a México a la guerra civil.

Rayados: Poncho De Nigris postuló a su hermano Aldo para dirigir a Monterrey ASF no revisará uso de recursos donados por México a Centroamérica Periodista argentino sobre Maradona: 'Murió pobre, le robaron casi todo'

Con cierta dosis de ingenuidad, se dijo en unamañaneraque “no hay ninguna posibilidad” de que pueda romperse el Pacto Federal, porque eso implica una reforma a la Constitución que tendría que aprobar el Congreso. Lo anterior es cierto y lo será durante los próximos 11 meses, pero no olvidemos que el año próximo hay elecciones y que Morena está en un tris de perder la mayoría parlamentaria.

Algún optimista dirá que para evitar ese desastre, el TEPJF le regaló registro electoral a seudopartidos afines a YSQ, pero no se olvide que esos grupúsculos pueden cambiar de chaqueta en cualquier momento, porque no son organizaciones regidas por principios ni surgidas de la sociedad, sino meras pandillas de negociantes que estarán dispuestas a pactar con el mejor postor.

Pero los dos bandos hacen malas cuentas. No favorece a México el amago de un conflicto separatista. La obligación del Ejecutivo federal es trabajar por la conciliación de todos los mexicanos, lo que implica la negociación con los inconformes, la búsqueda de fórmulas conciliatorias en las que ninguna parte ganará todo, pero todos ganarán algo.

Por su parte, los gobernadores de la Alianza harán bien en manejarse con más prudencia. El separatismo es una ofensa contra los mexicanos, a quienes las condiciones geográficas e históricas nos vacunaron contra esa frivolidad. Si la idea es llevarnos a una guerra civil, en la que ellos contarían con ayuda extranjera, antes tendrán que pensar en el destino que les aguarda. Todavía hay árboles y postes en donde se puede colgar a los traidores.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Leer más: Periódico Excélsior »

Maradona: Autoridades argentinas advierten sobre el Covid en velorio de Maradona; se espera un millón de personas

El velatorio de Diego Armando Maradona, quién murió hoy a los 60 años, será velado el día de mañana en el recibidor de la Casa Rosada, residencia oficial del presidente de Argentina

Quintana Roo y Yucatán reportan saldo blanco tras paso de ‘Zeta’Una vez que Zeta redujo su fuerza de huracán categoría 1 a tormenta tropical, en QuintanaRoo se reportó saldo blanco. En Yucatán, causó afectaciones en municipios del oriente, como árboles e infraestructura eléctrica, pero no pérdidas humanas. .SEDENAmx desplegó a 5 mil 796 elementos y 222 vehículos militares para aplicar el Plan DN-III-E en la península de Yucatán, tras el paso de Zeta, ahora ya convertida en tormenta tropical. excelente noticia ...!!!

Quintana Roo y Yucatán reportan saldo blanco tras paso de ‘Zeta’VideosLaJornada El huracán Zeta tocó tierra en QuintanaRoo alrededor de las 11 de la noche de ayer. El meteoro provocó daños en infraestructura en diversos municipios, así como en las zonas turísticas de Cancún y Playa del Carmen. Más información:

Todavía no hay una decisión sobre quién sustituirá a Durazo: AMLOEl titular del Ejecutivo señaló que aún no ha recibido la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; adelantó que el sustituto será una persona honesta y eficaz Eso no importa, finalmente quien gobierna este país es el cartel de Sinaloa, aliado y proveedor del desgobierno actual y la inseguridad y masacres seguirán en incremento como sucede ahora Pon a cualquiera solo necesitan sumisión total ! Cero conocimientos! 'Creo que lo decidiremos por medio de una tómbola, ya que no se requiere que tengan experiencia ni capacidad. Basta y sobra con que me sean leales, ah, y ciegos'. 😒😒😒

Trabajan en 'Senderos Seguros' en Magdalena ContrerasSe realizaron trabajos de pintura en fachadas, poda de árboles, limpieza de calles, mantenimiento de juegos infantiles, cambio de luminarias e instalación de equipos de seguridad. Paty_OrtizC Por qué no darle retwitt a la noticia del hombre baleado en el pueblo de san Bernabé Solo buscas un reflector burdo Paty_OrtizC ALaMagdalenaC Que ya le cambien, siempre hacen las mismas cosas 🙄🙄🙄 así dicen que ya es mucho su trabajo

Califica López Obrador de ‘electoral’ amago de alianza de ‘góbers’El presidente lopezobrador_ respondió a los gobernadores de la Alianza Federalista tras su amenaza de romper con pacto fiscal; gobernadores de Morena cierran filas con el presidente. Las noticias con YuririaSierra por ImagenTVMex.

Solo 4.2% de agencias del MP se especializan en violencia contra mujeresLa violencia intrafamiliar es el segundo delito por el que más denuncias se presentan en todo el país, sin embargo, menos del 5% de las agencias del MP del país tienen alguna especialización en delitos contra las mujeres. Al parecer alguien no a visto el Feminismo radical y la misandria del GobCDMX !! Muy Simple. Por que Vivimos en un México Completamente Machista. ¿Especialización? El MP no necesita especialización, necesita ponerse a trabajar para TODS sin corrupción. Son una punta de holgazanes y huevones que no quieren en ocasiones ni levantar una querella y coludidos con sus agentes ministeriales sólo sacan dinero y amedrentan