Todavía abundan riesgos fiscales y de deuda: FMI

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 86%

Crecimiento global seguirá debajo del promedio de 3.8% que se registró en las dos décadas anteriores a la pandemia.

México Noticias, México Titulares

La mayor demanda de servicios y los avances en la reducción de la inflación han aumentado las posibilidades de que la economía mundial escape a la recesión, pero abundan los riesgos fiscales y financieros, advirtió Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directiva destacó que Estados Unidos es la única economía avanzada que consiguió regresar a los niveles de producción que tenía previo a la pandemia y que los países de ingresos bajos y medios no han logrado consolidar su recuperación.Desde Costa de Marfil, la funcionaria actualizó la estimación del FMI sobre el tamaño de la pérdida que provocó la pandemia en la producción mundial. De acuerdo con ella, asciende a 3.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OMC recorta en más de la mitad su previsión de crecimiento del comercio mundial de 2023Sin embargo, la OMC incluso revisó levemente al alza sus proyecciones de crecimiento del comercio para 2024.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Confianza de consumidores mexicanos mantiene crecimiento en septiembre, pero a menor ritmoEl Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banxico.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La solución que ve el entrenador del Mazatlán FC para el crecimiento del futbol mexicanoEl director técnico del Mazatlán FC afirma que en México hay una Liga competitiva, pero cree importante respaldar al “futbol base”, capacitando a formadores de jóvenes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Banco Mundial sube previsión de crecimiento de América Latina 2023El Banco Mundial insiste en que 'las tecnologías digitales pueden ayudar a estimular el crecimiento y también a hacerlo más ecológico'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

UNCTAD prevé un crecimiento económico global de 2.4 % en 2023Para toda América la UNCTAD prevé un crecimiento económico del 2 por ciento, nueve décimas más de lo estimado en abril.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Venta de autos en México durante septiembre logra su mayor crecimientoSe espera para el viernes el reporte de producción y exportación de autos hechos en México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »