'Tlali' y los usos políticos del espacio público

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'El gobierno local no tiene sentido de realidad, si lo tuviera sabría qué hacer con una estatua que no tiene nada que ver con el mundo del siglo XXI”. —Ingrid Suckaer, autora del libro 'Arte indígena contemporáneo'.

A principios de la década de 1990, el antropólogo francés Marc Augé definía al “no lugar” como un punto de tránsito en el que no hay interacción social. Los no lugares se convertían en un ideal de la modernidad. Treinta años después, la posibilidad de crear espacios ajenos a la identidad de quienes los recorren continúa siendo la prioridad, tal como lo sugirió el proyecto —hoy ya cancelado— de Tlali.

Y precisamente ahí está, para el doctor en Historia Julián González de León, el detalle: “Si bien existe una crítica dura contra Colón en Latinoamérica, el matiz específico que tiene ahora, que identifica la conmemoración de Colón como un acto colonialista, viene de Estados Unidos, o sea, la acción ‘anticolonizante’ de quitar estas estatuas es colonialista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya mejor que se pongan a trabajar hay problemas verdaderamente serios en el país como la inseguridad y dejen a esas estatuas en paz

El gobierno de CDMX si sabe que hacer, la van a pasar a POLANCO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué la película de 'Mario Bros.' sí puede ser una buena idea?La película de 'Mario Bros.' ya tiene fecha de estreno, con un elenco repleto de estrellas para dar voz a los personajes de Nintendo.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

¿Por qué le dicen el ‘Dedos’ a Raúl López?El jugador de Toluca es conocido con ese mote desde que debutó en Chivas en 2013. Pregúntele a su jaina Una de las cosas que me valen verga Xq sabe el lenguaje de señas
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Chivas: ¿Qué estilo de juego le dará Michel Leaño al Rebaño?El estratega interino busca aprovechar al máximo las cualidades y juventud del plantel Ninguno...así de fácil Nada del otro mundo. Si a Vucetich no le hacían caso, lo harán con este sr?
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿Por qué Orbelín Pineda celebra con el bailecito de la moto?¿Por qué Orbelín celebra con el bailecito de la moto sus goles? Porque se cayó de una de chiquito y se pegó en la cabeza PORKE LE VALE VRG
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »