Tirano que se marcha

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Daniel Ortega encarna aquellas poéticas palabras de José Emilio Pacheco: “Ya somos todo aquello contra lo que luchamos a los veinte años”.

Gioconda Belli publicó hace unos días en El País una columna en la que señaló que ha sido censurada por el gobierno de Daniel Ortega para participar en un evento literario en Madrid organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura . Casualidad o causalidad, a los dos días aparece la noticia de que se giró una orden de arresto en Nicaragua contra su hermano, Humberto Belli.

Daniel Ortega y su señora, mejor que nadie en el mundo, encarnan aquellas poéticas palabras de José Emilio Pacheco: “Ya somos todo aquello contra lo que luchamos a los veinte años”.Y pasando a la poesía, tiene Gioconda un poema titulado “Huelga”. Lo escribió hace algunas décadas, pensando en Anastasio Somoza, pero se puede leer como si lo hubiese escrito hoy.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pinche viejo ambicioso

Otro pinche loco parecido al de aquí de Mexico

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llama AMLO a manifestarse de forma pacífica, tras agresión frente a FGRLaMañanera AMLO lamentó que grupos buscaron la confrontación al realizar desmanes. Remarcó que su gobierno está empeñado en llegar a la verdad y hacer justicia de los crímenes suscitados el 26 y 27 de septiembre de 2014, y días subsecuentes. Ayotzinapa Pinches provocadores! Culeros! Ya estamos hartos de esta situación... Queremos respuestas, esto no debió de ver pasado, y EPN nunca dio respuestas sólo trajo más miseria al país!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Abren servicio exclusivo para mujeres en AcabúsOtras usuarias consultadas, mencionaron que “es la primera vez que me vengo a subir, pero tiene que ser más rápido el servicio, cuando menos que los camiones salgan cada 10 minutos”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La comida chatarra resiste la escalada de precios y se vuelve más accesible. CuidadoUrge que los gobiernos estatal, autonómicos y locales, cada uno en su ámbito de competencias, pongan en marcha medidas estructurales para contener la subida de precios de los alimentos saludables.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Alcaldía Miguel Hidalgo da casa temporal a 14 perritos que estaban hacinados; lomitos buscan nuevo hogarEl alcalde Mauricio Tabe informó que se coordina el resguardo temporal de los caninos; añadió que se le dará atención veterinaria
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Wanda, máquina que devora la basura que contamina las aguas de PanamáGrupos ambientalistas estiman que el 30 por ciento de la basura que se genera en Ciudad de Panamá no se recoge.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »