Tira Monreal a Batres y abre confrontación

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OchoColumnas | Tira Ricardo Monreal a Martí Batres y abre confrontación en Morena

Con los votos de las legisladoras del Partido Encuentro Social , Morena eligió a Mónica Fernández como la próxima presidenta del Senado, en un proceso que dividió al partido en el poder y que evidenció el choque entre el coordinador Ricardo Monreal y Martí Batres, quien tras perder acusó al líder de la bancada de haberlo “apuñalado por la espalda con un proceso irregular, inequitativo, lleno de trampas” y en el que hubo “cañonazos”, por lo...

Pero Batres discrepó y aunque inicialmente negó que vaya a haber divisiones, al final sentenció que con esta decisión se rompió el equilibrio y la estabilidad en el Senado, por lo que si hay crisis, será responsabilidad de Monreal. Sin embargo, Monreal invitó también a las cinco senadoras del PES, de modo que cuando se votó hubo 33 votos en favor de elegir una nueva presidencia y solo 22 para reelegir a Batres, con dos abstenciones.

“El senador Ricardo Monreal ensució el proceso interno del grupo parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió Batres, al agregar que el coordinador es un factor de división que durante meses lo persiguió y combatió para sacarlo de la Mesa Directiva.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Martí Batres acusa a Ricardo Monreal de ensuciar elección en SenadoLa senadora Mónica Fernández será quien presida la Mesa Directiva en este órgano legislativo, luego de que las demás aspirantes declinaron al cargo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mónica Fernández presidirá el Senado; Batres le reclama a MonrealLa senadora monicaferbal será la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado; martibatres acusó a RicardoMonrealA de ensuciar el proceso y dijo que no avalaría los resultados.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Batres acusa a Monreal por perder presidencia del Senado'Apenas me daba la vuelta y me clavaba un puñal en la espalda hablando con cada uno, para decirles que no me apoyaran', dijo martibatres al acusar a RicardoMonrealA de ensuciar el proceso para renovar la Mesa Directiva del senadomexicano.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Monreal violó la convocatoria para elección de Mesa Directiva en el Senado: BatresEn la convocatoria firmada por Ricardo Monreal no se plantea la participación del grupo parlamentario del PES
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Truena Batres contra Monreal: 'me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva'El senador morenista desconoció el resultado de la elección, en la que 33 legisladores de Morena y el PES votaron contra su reelección, 29 a favor y 2 se abstuvieron.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »