Tiempos de pandemia: El virus que contagia las emociones

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las emociones viajan de persona a persona como si se tratase de un virus. ¿Cómo podemos contrarrestar sus efectos? 😵‍💫

Al igual que el coronavirus, las emociones pueden ser contagiosas y se pueden trasladar a las personas cercanas a quien padece la enfermedad. “La hostilidad genera hostilidad en los que interactúan contigo”.El día 10 de enero 2022 regresaba de vacaciones, en ese momento sentía que había descansado lo suficiente para poder enfrentar este año. Quiero aclarar que no había enfermado deen dos años y por supuesto no tenia ni idea de los síntomas que se padecen.

Piensa en un hombre de negocios que llega a su casa después de una junta donde no salieron bien las cosas. En casa la esposa y los hijos serán quienes recibirán la ira o la desesperanza de aquella persona, ya que sus emociones a flor de piel muestran lo mal que la está pasando y al interactuar con otros estos ellos verán reflejado su sentir.

Son tan poderosas que éstas se pueden contagiar dentro de un grupo de personas. Por eso al trabajar en un área es muy común que si haycomo la tristeza, la desesperanza o el miedo, éstas tengan un impacto generalizado en todos los miembros del equipo y se vean fuertemente influenciados por otros. tienden a imitar a otros para sobrevivir, aún en los más pequeños; los niños tienden a imitar a los padres y a los más cercanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El discreto funeral al que asistió el Príncipe WilliamEl Duque de Cambridge quiso rendir honor a la entrenadora de polo que dio clases a William y Harry cuando eran niños
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Aprueban cambios al estatuto del CIDE; el proceso no cumplió la norma: ColmexEl Colegio de México y la Secretaría de Economía se mostraron en contra de los cambios. Que hermoso tweet este...el agua tibia y los huevos tibios Que tiene que meterse ElenaBuylla y Conacyt_MX en los asuntos internos del CIDE? Que no elenaAlvarezBuylla no tendrá cosas más “importantes” que hacer? Pobre México 🇲🇽 ... 😒
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El 2021 cerró con 25 víctimas de extorsión al día, la cifra más alta desde 2015En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado los dos años con más extorsiones, 2019 y 2021. Vientos! Seguimos con los abrazos...? ElPeorGobiernoDeLaHistoria RxM
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

El Conacyt y el CIDE, el desencuentroAnálisis | La supuesta defensa de la ley violando la ley como se ha hecho ahora cerrando una parte de la entrada y salida de la carretera México-Toluca no tendrá un final feliz para sus promoventes y sí generará malestar ciudadano. | Por evillanuevamx
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

INEGI: el covid-19 fue la principal causa de mortalidad en el primer semestre de 2021Entre enero y junio del año pasado se registraron 579 mil 596 muertes por todas las causas, 110 mil 312 más que las registradas en el mismo periodo del año inmediato anterior, destacó el organismo en un informe preliminar.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Neymar: El caos perfecto, la serie de Netflix sobre el crack brasileñoEste 25 de enero se estrenó el documental donde se repasa la trayectoria del jugador brasileño del PSG. Ya salió?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »