The Cave, documental nominado al Oscar que narra realidad de sirios

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

‘The Cave’, documental nominado al Oscar que narra realidad de sirios

El documental The Cave sigue a la doctora Amani Ballour y su labor en un hospital clandestino de Siria; expone la escasez de recursos, bombardeos y ataques químicos, decenas de heridos pasan por sus manos y las de su equipo, en una clínica bajo tierra.

“Yo filmo acerca de gente que tiene una conexión personal fuerte con Siria, como yo, que tenemos las mismas metas y sueños, es nuestra responsabilidad, así que esto es muy personal. La única forma de traer esta historia a un nivel diferente es usar el poder del cine, para transmitir lo que sucede en mi país, y esto es una responsabilidad del arte.

En entrevista telefónica, desde el otro lado del océano Atlántico y con motivo del estreno de la cinta en salas de cine mexicanas, Fayyad considera que reflejar el trabajo de las doctoras y enfermeras era primordial; la lucha de Amani, quien salvó vidas, dio confianza a nuevas generaciones y trabajo a mujeres, era el ejemplo ideal, pues como directora del hospital enfrentaba el rechazo patriarcal.

“Tampoco sabíamos qué iba a pasar con nuestros personajes principales, Amani, Salim y Samaher, si iban a morir, los iban a asesinar o algo les podría pasar. Lo que único que podíamos hacer era filmar y seguir filmando todas y cada una de las cosas que sucedían frente a nosotros. Lo más importante para nosotros era cómo decir la verdad y esa era nuestra meta, pero al mismo tiempo grabamos el dolor de nuestra gente, también su valentía”, concluye.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

milenio, sois unos payasos en este circo...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Premios Oscar 2020: Qué regalos reciben los nominadosVideo 📹 Los 25 nominados a las principales categorías de los Premios de la Academia se llevan a casa un paquete con regalos millonarios, sin importar si ganan la estatuilla dorada
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Oscar 2020: Qué objetos costosos hay dentro de la bolsa de regalosAunque no todos los nominados se llevan la estatuilla, ninguno se va de la premiación con las manos vacías.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Premios Oscar 2020: ¿Qué costosos regalos recibirán los nominados que no ganen?Sí, este año el valor de los regalos supera los 5 millones de dólares.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

'Birds of Prey' será una de las mejores películas basadas en cómicsProtagonizada por la nominada al Oscar, Margot Robbie, críticos señalan que Birds of Prey podría convertirse en la mejor película que DC Comics ha hecho.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

'Knives Out' tendrá secuela, confirma el estudio LionsgateLa película de misterio protagonizada por Daniel Craig y Ana de Armas logró una nominación al Oscar por Mejor guión original.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Knives Out' tendrá secuela, confirma el estudio LionsgateLa película de misterio protagonizada por Daniel Craig y Ana de Armas logró una nominación al Oscar por Mejor guión original. Muerch
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »