Terremto en Irán deja 9 muertos en Turquía

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Terremoto de magnitud 5.7 deja al menos 9 muertos en Turquía

Un sismo de magnitud 5.7 registrado en el noroeste de Irán dejó nueve personas muertas en la vecina Turquía y decenas heridas en ambos lados de la frontera, informaron las autoridades.

Varias personas se encuentran bajo los escombros de viviendas derrumbadas, señaló por su parte el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, citado por la agencia estatal Anadolu.Te recomendamos: Así se vivió en un aeropuerto sismo de 2011 en Japón El sismo provocó daños en numerosas localidades de la provincia de Van, situada cerca de la frontera con Irán, que también sufrió daños.

El epicentro del terremoto ocurrido a las 05:53 horas , se sitúa cerca de la localidad iraní de Habash e Olya, a menos de 10 kilómetros m de la frontera con Turquía.Al menos 51 personas resultaron heridas en la provincia iraní de Azerbaiyán Oeste, 17 de las cuales fueron hospitalizadas, indicaron los servicios de emergencia iraníes.La provincia turca de Van, que en 2011 fue afectada por un sismo de magnitud 7.

El presidente Recep Tayyip Erdogan habló por teléfono con su ministro del Interior para pedirle información sobre la situación, indicó la presidencia turca. El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, dijo que 37 personas resultaron heridas, nueve de gravedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cierran escuelas en varias provincias de Irán tras 6 muertos por coronavirusEn las últimas horas se informó que habían sido diagnosticados diez nuevos casos y que uno de ellos había fallecido, elevando la cifra de muertos a cinco y de contagiados a veintiocho
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus: en Irán escuelas cerrarán para evitar contagiosAutoridades de Irán anunciaron que escuelas de varias provincias cerrarán temporalmente tras la muerte de seis personas por coronavirus en el país.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »