Termina paro contra el acoso en Facultad de Humanidades de la UAEM

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El abogado general, Luis Raúl Ortiz, informó que autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México han recabado un total de 340 denuncias

TOLUCA, Méx.- Alumnos de la Facultad de Humanidades, entregaron este 6 de julio las instalaciones de este campus a autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, luego de cuatro meses de paro en contra del acoso sexual, tiempo en el que exigieron sanciones para acosadores.

El abogado general, Luis Raúl Ortiz Ramírez, informó que autoridades de la UAEM han recabado un total de 340 denuncias de hostigamiento y acoso sexual, de ellas, siete corresponden a la Facultad de Humanidades, donde están en espera de condiciones para dar continuidad a la recuperación de testimonios de los denunciantes.

Jannet Valero Vilchis, secretaria de la rectoría de la UAEM, afirmó que de inmediato, una brigada iniciará las labores de limpieza y sanitización en cada una de las áreas de la Facultad, con el propósito de que el regreso, el próximo 3 de agosto, a las actividades administrativas y académicas sea seguro.

Autoridades universitarias apuntaron que en conjunto con la Facultad de Humanidades, trabajan en la calendarización y puesta en marcha de las mesas de diálogo, las cuales se prevé inicien en agosto, en la Facultad de Humanidades. Acompañados con estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, autoridades de la UAEM y el director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, ingresaron a la escuela para conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones, luego de que un grupo de paristas permaneció en su interior por casi cuatro meses, tres de ellos en pandemia por Covid-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atletas, con miedo al coronavirus y a las lesionesJuan Carlos Pérez, maestro en gestión deportiva de la UAEM, explica cómo los atletas se deben preparar para el regreso
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. SinoVac inicia fase final de ensayo de vacuna covidLa vacuna de SinoVac contra el coronavirus inició la fase 3 de ensayos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Divide a italianos futuro antídotoEl 41% de ciudadanos señala que no se aplicará la vacuna contra el Covid-19; es un problema porque ponen en riesgo la vida de los demás, señalan expertos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

NFL. Asociación de jugadores está en contra de jugar la pretemporadaLa Asociación de jugadores de la NFl se opone a la realización de la pretemporada debido al covid-19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »