Tercera ola COVID aumenta 110% hospitalizaciones en menores de 18; en adultos mayores cae a la mitad

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

No solo aumentaron en 110% las hospitalizaciones por COVID-19 entre los menores de 18 años, sino que también las defunciones subieron 102% entre enero y agosto. Esto ocurre por el efecto de la vacunación.

En la población menor de 18 años, que aún no está vacunada, las hospitalizaciones por COVID-19 se han incrementado 110% entre la primera ola, en enero y la tercera ola en agosto.

El grupo de edad en el que el porcentaje de hospitalizaciones creció más fue en el de 12 a 17 años, en enero hubo 219, pero en agosto fueron 512, un incremento de 133.7%. En los de cero a cinco años el aumento fue de 109.7% y el grupo que tuvo menos impacto entre los niños, niñas y adolescentes fue el de 6 a 11 años, donde crecieron 76%.

“Esto es delicado porque así como algunos medicamentos requieren menos dosis en niños y adolescentes, por tener una menor masa corporal, podrían ser que si no se evalúa la dosis con precaución puedan ser más propensos, y esto es una hipótesis, a desarrollar una mayor proporción de efectos adversos graves”, explica el especialista.

El personal de salud de diversos hospitales alertó que desde junio empezaron a llegar personas cada vez más jóvenes, algunos con cuadro bastantes graves de COVID, la mayoría de ellos con comorbilidades. Aunque lo que no se aclara en el portal de vacunación es si ese avance se refiere a una sola dosis o con esquema completo, pero en muchas entidades, incluyendo en la Ciudad de México, todavía no se termina de poner la segunda dosis a los de 40 a 49 años, un grupo etario que ha tenido más exposición tanto por la reapertura de las actividades económicas como por las de esparcimiento.

“Sabemos que por cuestión económica ya se están abriendo los lugares, pero, por ejemplo, los bares y restaurantes deben tener circulación de aire, porque ahí la gente no trae cubrebocas, y poner medidores de CO2 para garantizar la seguridad del lugar”, dice Soto.Las defunciones

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿En qué hospitales? Porque no me cuadran tus datos. No hay menores internados.

De las peores estrategias en el mundo contra la pandemia, es la que tenemos en Mexico. Que triste y este infeliz deberoa estar en la carcel 👉 HLGatell

Cuántas olas van?

Una duda , porque esta poblacion de menos de 18 años no se contagio con la misma fuerza que ahora?que los mantenia inmunes?

Mentiroso

Eso es mentira no ha aumentado

¿ Sera ? En los demás países son los vacunados con una , dos, tres o cuatro dosis los infectados leve, moderado y severo. En México es todo lo contrario. No es creíble. Siempre ocultan información.

Nocierto. Si no tienen su INE vigente no les da covid. Nocierto DoctorMuerte va con todo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19: ÁO, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa iniciarán vacunación de 18 a 29 años💉¡Por fin!🦠 Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa iniciarán vacunación de 18 a 29 años el 27 de septiembre 🙌
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Activista antivacunas contrae covid; se arrepiente de ir contra dosisUn activista antivacunas se contagió de covid-19 y mencionó para una televisora local que se arrepiente, además se vacunará Y como ese …. hay varios que solo están contagiando a los demás Que noticion son de las mil cosas que Me VLV Si para pendej... No se estudia. Jaja
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

IMSS garantiza atención integral a pacientes con covid-19 y dengueAnte la presencia de lluvias en México, el IMSS informó que garantiza atención a pacientes que se enfermen de dengue y covid al mismo tiempo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »