TEPJF pide a FGR entregar información vinculada a Peña Nieto

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | El TEPJF_informa ordenó a la FGRMexico proporcionar información de EPN acerca de las investigaciones relacionadas con un posible financiamiento ilegal de su campaña.

El Tribunal Electoral de México ordenó este miércoles a la Fiscalía General de la República entregar al Instituto Nacional Electoral la información que solicitó vinculada a las investigaciones sobre los casos Odebrecht, OHL y Emilio Lozoya.

El Tribunal recordó que en 2017 los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Regeneración Nacional presentaron diversas denuncias ante el INE. El Tribunal Electoral recordó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE le solicitó en abril del 2021 a la FGR información y copias respecto de diversas carpetas de investigación relacionadas con el tema denunciado por el PRD y Morena.

A propuesta del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, en sesión pública por videoconferencia el pleno declaró"fundada la pretensión del INE pues, como se ha sostenido en ocasiones anteriores, el secreto ministerial no es oponible a la facultad de fiscalización del INE".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tribunal Electoral ordena a la FGR dar al INE carpetas de investigación contra Peña NietoEl Tribunal Electoral ordenó a la FGR que entregue al INE cuatro carpetas de investigación relacionadas con la campaña de Enrique Peña Nieto, que involucran también a Emilio Lozoya, Odebrecht, el PRI y el PVEM. La fiscalía es una puta broma en este país. justiciaservicial Y de los sobres robador q ? JAJAJAJJAJJA no se cansan de hacerle a la mamada, nadie va a caer al bote ni de broma, el CACAS solo les avienta el atole a los chairos en el hocico para que le aplaudan
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Ordena TEPJF a FGR entregar al INE carpetas sobre caso Odebrecht.FGRMexico deberá entregar a la UIF del Instituto Nacional Electoral el expediente contenido en cuatro carpetas relacionadas con una presunta triangulación de recursos desde la empresa Odebrecht para financiar la campaña del entonces candidato EPN FGRMexico Esta fue una aportación para el “movimiento priista”? ()
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cardenal Juan Sandoval Iñiguez violó principio de separación Iglesia- Estado: TEPJFEl cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el padre Mario Ángel Flores violaron el principio de separación Iglesia- Estado, durante elecciones 2021, determinó el TEPJF Al bote
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Sí por México no violó la ley con mensaje contra la revocación de mandato: TEPJFEl Tribunal Electoral determinó que la organización 'Sí por México' no cometió ninguna infracción por su mensaje contra el proceso de revocación de mandato, como denunció Morena. Es que ellos si pueden hacer lo que les venga en gana Otro activo más de lopezobrador_ , una oposición pulverizada que no atina a organizarse para articular una opción viable en contraposición al Presidente y su movimiento Todavía hay weyes que quieren siga? Un líder carismático lava el coco muy bien de mentes débiles
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Es decisión del INE determinar si Morena puede devolver o no recursos como prometió: TEPJFEl INE negó con anterioridad devolver los recursos, pues, aseguró, Morena lo pretendía hacer con un mecanismo diferente al establecido en la Ley
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »