Temporales y reversibles, los efectos en la salud por la contingencia ambiental: INER

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

Sin embargo, el director del Instituto, Jorge Salas Hernández, advirtió que una exposición continua y permanente a los contaminantes puede tener efectos agudos y confirmó que el uso de cubre-bocas no protege de las PM2.5.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

en la Zona Metropolitana del Valle de México puede provocar, afirmó Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias .en la salud de los ciudadanos ante laIndicó que esos síntomas se pueden tratar de manera adecuada con lágrimas artificiales, spray para refrescar las fosas nasales y la suficiente ingesta de líquidos.mantener cerradas ventanas y puertasy exponerse lo menos posible al medio ambiente.

por lo que sugirió estar pendientes en caso de que las actuales condiciones ambientales puedan provocar problemas más severos en estos paciente., quien en entrevista con Carmen Aristegui, afirmó que el uso dealvéolos pulmonaresson de “utilidad relativa”, pero no filtran esas partículasdiseñadas para el personal de salud a fin de atender casos de influenza; no obstante, son más de uso hospitalario, caras y tienen una vida útil de unas 100 horas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si ... cuando te mueras ya no vas a volver a enfermarte...!

Lo que logran los enemigos de México, un puño de delincuentes asesinos con nombres y apellido. no han sido arrestados pero todos sabemos quienes son.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exposición continua a mala calidad del aire predispone a enfermedades crónicas: INER | EntérateEl director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Jorge Salas Hernández, afirmó que la exposición continua a la mala calidad del aire, como pasa en las grandes ciudades, predispone a enfermedades de las vías respiratorias, las cuales pueden ser crónicas si se suma el consumo de tabaco.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Cubrebocas azul no filtran las PM2.5; mascarillas de alta eficiencia, sí | EntérateEl director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández, dijo que los cubrebocas de color azul no filtran las partículas contaminantes más pequeñas. Las mascarillas de alta eficiencia sí tienen esta capacidad, pues son utilizadas por personal médico para evitar infecciones, pero son caras y difíciles de encontrar. Cuidado con las vías respiratorias!! Usemos los verdes.!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Estás en riesgo ante la contaminación?📹 En esta ContingenciaAmbiental, los cubrebocas no son eficaces para cuidar la salud, pues las partículas PM 2.5 son tan pequeñas que los traspasan. Descubre tu índice de riesgo ante la contaminación con esta plataforma de SEDEMA_CDMX y RespiraINER
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Aristegui En Vivo 16/05/19: Daños por PM2.5 según el INER; menos recursos a cambio climático; pronunciamiento sobre Javier Valdez, y más...Señalamos la situación de inseguridad para las y los periodistas que persiste e incluso que se ha incrementado en el país, pese a los compromisos públicos por fortalecer el Mecanismo de Protección y la Fiscalía: Balbina Flores en AristeguiEnVivo 👉 Otra experta jajajajajajajajaja dando su opinión como la de experta en energía de la semana pasada, uta Carmen has caído muy bajo por unos pesos. QUE SE PAGUEN ELLOS SU PROTECCION, hay muchas CARENCIAS Cuando el presidente lopezobrador_ escuche las voces críticas de sus seguidores por años, no los de mano alzada en la plaza (Ni los TuitStar) que le maquillan información o bloquean a los que opinan diferente, se enterará de lo que pasa en las BenditasRedesSociales
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Contingencia ambiental CDMX: cómo afecta la contaminación a la saludLa contingencia ambiental en la CDMX fue activada por la mala calidad del aire y los altos niveles de contaminación. Te decimos cómo afecta a tu salud. ardor en los ojos, tos. dolor de cabeza, daño en los pulmones. al rato vamos a estar como en China
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Cómo cuidar la salud de tu mascota durante la contingencia ambiental?¿Qué medidas deben tomar los dueños de mascotas para cuidar la salud de los animales durante la contingencia ambiental? 🐶🐱
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Por qué no se ha decretado contingencia ambiental en la CdMx?La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó las causas de la contaminación y por qué no se ha decretado contingencia ambiental.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO confía en la respuesta de Sheinbaum a la contingencia ambientalEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en la respuesta de Claudia Sheinbaum a la contingencia ambiental decretada en la CdMx. De seguro también se tardo 14 años en terminar su carrera “científica” Tanto lopezobrador_ como claudiashein son un par de buenos para nada, parásitos vividores del sistema. Pues en la única oportunidad que tuvo para sobresalir no lo hizo. 100tifika
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pese a la lluvia, se mantiene contingencia ambiental en la ZMVMReiteró la suspensión de las clases de los centros educativos de nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México para mañana, “con el fin de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO confía en la respuesta de Sheinbaum a la contingencia ambientalEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en la respuesta de Claudia Sheinbaum a la contingencia ambiental decretada en la CdMx. Es una INEPTA!!!!!!!Claudiashein Ja ja ja ja estudio Ciencias Luminarias y Oscurantismo ja ja ja ja 100tifik
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »