Televisa y Univision reciben todas las aprobaciones regulatorias para la fusión de sus activos

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El grupo Televisa y Univision recibieron la aprobación regulatoria pendiente en Estados Unidos para la fusión de sus activos de medios, contenidos y producción, según informaron este lunes en un comunicado conjunto.

El acuerdo para la fusión se anunció en abril y establecía que Univision abonaría a la mexicana Televisa cuatro mil 800 millones de dólares en la operación, tres mil millones de dólares en efectivo y la cantidad restante en acciones y otras contraprestaciones comerciales.

Tras la fusión, Televisa mantendrá una participación del 45% en el grupo y seguirá conservando la propiedad de Izzi Telecom, Sky y otros negocios, así como las principales propiedades inmobiliarias vinculadas con las instalaciones de producción, los títulos de concesiones de transmisión y la infraestructura de transmisión en México.

De su lado, la financiación de la combinación de los activos se realizará mediante una inversión de mil millones de dólares liderada por SoftBank y apoyada por Google y The Raine Group. Asimismo, la operación cuenta con otros dos mil 100 millones de dólares en compromisos de deuda coordinados por JPMorgan.

Con respecto a la nueva estructura organizativa, Wade Davis, el actual director general de Univision, será el líder de esta nueva empresa conjunta, mientras que Alfonso de Angoitia ejercerá como presidente del consejo de administración de Televisa-Univision, y Marcelo Claure, actual director general de SoftBank Internacional, se convertirá en vicepresidente del consejo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todo lo que pidan se les va a conceder, si no dejan de alabar a tartufo y su gobierno de 4ta.

Mayilopez09

¿Cuándo dijeron que Televisa iba a desaparecer?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Televisa y Univision reciben aprobación para fusion de activosTelevisa y Univision han recibido las aprobaciones regulatorias para concretar la fusión de sus activos de medios, contenidos y producción.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Televisa y Univision reciben aprobaciones regulatorias en EU para su fusiónTelevisa y Univision reciben aprobaciones regulatorias en EstadosUnidos para su fusión
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Televisa y Univision reciben todas las aprobaciones regulatorias para su fusiónLa anunciada fusión de los conglomerados de medios Televisa y Univision ha recibido todas las aprobaciones regulatorias pendientes, informaron este lunes ambas compañías, que aspiran a crear la empresa líder mundial en el sector en lengua española.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Televisa y Univisión “han recibido todas las aprobaciones regulatorias” para la megafusiónTelevisa y Univisión señalaron que han concluido el proceso de validación, por lo que ya no hay impedimento legal para la fusión
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Fusión Televisa y Univision recibe luz verde regulatoriaLa anunciada fusión de los conglomerados de medios NTelevisa_com y Univision ha recibido todas las aprobaciones regulatorias pendientes, informaron el lunes ambas compañías, que aspiran a crear la empresa líder mundial en el sector en lengua española.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Estados Unidos aprueba fusión de Televisa y Univisión
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »