Tasas de interés reales, en mínimos históricos

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 86%

✍️ NuestrasPlumas | 'Tasas de interés reales, en mínimos históricos', por Joaquín López-Dóriga Ostolaza.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Asimismo, durante el mismo periodo, la tasa que paga el bono del Tesoro a 10 años ha aumentado de 1.63 a 2.90% y la expectativa de mercado es que al cierre del año se ubique cerca de 4.5 por ciento.

Tomando en cuenta que la inflación, en términos anuales, se ubica actualmente en 8.3%, la tasa de interés en términos reales, tanto de largo como de corto plazo, se encuentran en territorio negativo. Sin embargo, el fenómeno duró poco ya que la Gran Recesión provocó un escenario de deflación y durante casi todo el 2009 las lecturas mensuales de inflación arrojaron números negativos, con lo que la tasa de interés real a corto plazo regresó a terreno positivo.

En el caso de la tasa de interés de largo plazo , el fenómeno de tasas negativas en términos reales es aún más raro. Con la excepción de unos pocos meses en el 2012, en el que la tasa nominal del bono a 10 años estuvo por debajo de la inflación anual, las tasas de largo plazo son casi siempre positivas en términos reales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sigue en vivo: Toluca y Bayer Leverkusen se enfrentan en duelo amistoso en el Nemesio DiezLa Bombonera será escenario del partido amistoso y la visita del equipo alemán para enfrentar a los Diablos Rojos. serolf2888 Baratisimos futpicante serolf2888 Si no pueden contra equipos de media tabla hacia abajo y se ponen a jugar contra alemanes futpicante serolf2888 ¿Y no es ilegal la reventa? ¿Como para qué la mencionan?
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Checo Pérez en el GP de España: Así logró sus primeros puntos en F1 en 2011NOSTALGIA PURA 🤩 CentralFOX | Checo Pérez obtuvo sus primeros puntos como piloto de la F1xFOX en el GP de España... hace más de 10 años 🏎😱
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Doce muertos en un derrumbe en una planta de sal en IndiaAl menos 12 personas murieron y otras 13 resultaron heridas el miércoles en el oeste de India cuando se derrumbó un muro en una fábrica de envasado de sal, según un administrador del gobierno.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

ONU expresa preocupación sobre impacto en derechos humanos por medidas Covid-19 en Corea del NorteLa Oficina pidió a las autoridades norcoreanas que garanticen "que las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia son necesarias, proporcionadas, no discriminatorias, sujetas a plazos y acordes con el derecho internacional de los derechos humanos", dijo Elizabeth Throssell, portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada, en Ginebra.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Niveles mínimos históricos en homicidios dolosos en CDMX: SheinbaumLaMañanera Los delitos de alto impacto se han reducido en 58.8% en la CDMX, informó Claudiashein, quien destacó que se registran 5.4 homicidios dolosos por 100 mil habitantes, por debajo de ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Los Ángeles y Bogotá. Claudiashein Ya mero dice que es más seguro que Ucrania, no mames Claudiashein alias la “Corcholata asesina”. Claudiashein Linea12NoSeOlvida Claudiashein Hay q comparar con años anteriores no con otras ciudades!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El presidente de Finlandia confía en obtener el sí de Turquía para entrar en la OTANEl presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, cuestionó que el mes pasado Turquía afirmó ser "favorable" a la entrada de Finlandia, pero que cambió de opinión la semana pasada.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »